Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La ola de calor que afecta desde este lunes a Navarra se quedará hasta el jueves

El día 25 entrará el cierzo y finalizarán las altas temperaturas

Un termómetro marca 46 grados en Tudela este viernes
Un termómetro marca 46 grados en Tudela el pasado 28 de junio.
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/07/2019 a las 07:39

Tras las temperaturas extremas de finales de junio en Navarra, una nueva de ola de calor afectará desde este lunes 22 de julio y hasta el jueves día 25 a la Comunidad foral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja por altas temperaturas para el martes 23, aunque podría extenderla a más días.

Para este lunes se esperan cielos soleados en toda Navarra, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Por la mañana son probables algunas brumas o nieblas matinales en los valles de la zona norte (Baztan, Bortziriak, Malerreka, Ultzama), pero desaparecerán con rapidez. Por la tarde no se descarta alguna tormenta en Pirineos y la zona suroeste y oeste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 21 grados  y las máximas, entre los 34 y 39. En Pamplona se espera una máxima de 37.

El martes será soleado, pero por la tarde aparecerán nubes que de forma ocasional que podrían dejar algún chubasco o tormenta. Las temperaturas mínimas serán muy altas, por lo que habrá noche tropical en muchos puntos. Las máximas serán parecidas a las del lunes o ligeramente más altas, esperando llegar a los 38 grados en Pamplona. Por la tarde podría entrar algo de cierzo.

El miércoles se espera la jornada más calurosa. En los valles del zona norte podrá darse alguna bruma o niebla matinal. Las máximas se quedarán entre los 35 y 40 grados, con hasta 39 en Pamplona. Se espera que la madrugada del jueves sea muy calurosa.

El jueves será el día en el que cambie el tiempo, aunque seguirá el intenso calor. Comenzará con temperaturas muy altas, cercanas a los 25 grados en algunas zonas tras una noche tropical. Durante el día habrá ambiente soleado con escasas nubes, aunque por la tarde aparecerán nubes bajas en el norte de la Comunidad. Las temperaturas se dispararán con rapidez y se espera unas máximas cercanas a los 35 grados de media. Hacia el mediodía irá entrando el cierzo por el norte, que se irá extendiendo por toda la región y provocará un descenso brusco y contundente de las temperaturas.

El viernes será un día revuelto con cierzo y algunos chubascos o tormentas, sobre todo en el norte de Navarra. Las temperaturas máximas se normalizarán y estarán por debajo de los 30 grados.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE