x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
CHN

La Asociación de Celíacos denuncia "dejadez" con pacientes infantiles del CHN

Critican que, desde hace más de un año, vienen sufriendo "retrasos intolerables en el proceso diagnóstico y seguimiento de la enfermedad"

El Sindicato Médico afirma que 40 jefaturas del CHN “están en el aire”

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 19/07/2019 a las 11:35
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Asociación de Celíacos de Navarra ha denunciado la "dejadez" que a su juicio está sufriendo la Unidad de Celiaquía Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra por parte del Departamento de Salud.

Hace más de un año, señala la asociación en un comunicado, los pacientes de esta unidad "vienen sufriendo unos retrasos intolerables en el proceso diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, información que nos trasladan nuestros celíacos asociados y que les lleva a un estado desmoralizante".

Se trata, de "una mala práctica que pone a los pacientes y padres de pacientes en una situación indignante", asegura la asociación, que denuncia la existencia de una "gran lista de espera".

La asociación destaca que no se hace consejo nutricional y la correspondiente valoración dietética en enfermedades celíacas "por falta de personal cualificado" y hay personas, afirma, que llevan tres años esperando una revisión.

Respecto a los adultos, la asociación subraya que, en este momento, son diferentes profesionales de la Unidad de Digestivo los que diagnostican al paciente y cada uno de ellos tiene distintos criterios, por lo que las valoraciones siempre son diferentes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra