x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSOE Partido Socialista Obrero Español

La candidata del PSOE a presidir La Rioja llama “independentista” a UPN

Los regionalistas le exigen que rectifique por sus palabras en el Parlamento riojano

Foto de Concha Andreu.

Concha Andreu.

EFE
18/07/2019 a las 06:00
  • M. S.
A+ A-

La candidata del PSOE a presidir el Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha referido a UPN como “independentistas”. La socialista se manifestó así durante su intervención en el Parlamento riojano, cuando protagonizó una sesión de investidura fallida por el voto en contra de Podemos.

Andreu hablaba dirigiéndose a los diputados de PP y Ciudadanos, socios en la Comunidad foral de UPN dentro de Navarra Suma. “Hay muchas cosas que para futuro tendrán que medir antes de hablar. Como, por ejemplo, lo de la radicalidad. Unión del Pueblo Navarro... ¿Cómo lo ve? Porque han pactado ustedes en Navarra con Unión del Pueblo Navarro, que son muy independentistas por así decir”, dijo la socialista. En ese momento, se escucharon risas en el hemiciclo riojano que no evitaron que Andreu siguiera con su teoría. “Por lo tanto, relájese”, indicó la socialista, quien, ante las risas, enfatizó sobre UPN: “Sí, sí, son muy de Navarra, sí, sí. No llegan a la altura del independentismo catalán, que cuando oyen independentismo... Relájense, no sean prejuiciosos. La democracia tiene esto. Se puede decir radical y hablar. Se puede decir independentista y hablar. de acuerdo. Ustedes, con Unión del Pueblo Navarra. No pasa nada”.

UPN le exigió este miércoles a Andreu una rectificación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra