x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

La Policía Nacional de Navarra refuerza su plantilla con 44 nuevos efectivos

Los nuevos efectivos han sido recibidos en un acto que ha tenido lugar este miércoles en las dependencias de Policía Nacional en Beloso Alto

Imagen de un coche de Policía Nacional.

Imagen de un coche de Policía Nacional.

Actualizada 17/07/2019 a las 14:51
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional ha incorporado a la Jefatura Superior de Navarra 44 nuevos efectivos para reforzar la plantilla ya existente. De ellos, 20 son funcionarios de carrera que han elegido destino y 24 son agentes en prácticas.

Se incorporan efectivos profesionales principalmente de las escalas de Subinspección y Básica, así como alumnos de las escalas Ejecutiva y Básica, que se distribuirán entre todas las unidades de la Jefatura para "dar un mejor servicio a la sociedad navarra".

Los nuevos efectivos han sido recibidos en un acto que ha tenido lugar este miércoles en las dependencias de Policía Nacional en Beloso Alto y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el jefe superior de Policía en la Comunidad foral, Francisco López Canedo.

El delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos a Navarra, una comunidad que ha esperado que "sintáis muy pronto como propia y os ayude a crecer en lo personal y en lo profesional".

"Probablemente no es un destino fácil, si es que alguno lo es. Tenemos una historia reciente marcada por el terrorismo y, aunque ETA ya no mata, queda mucho por hacer en términos de convivencia y de respeto; de memoria; y de construcción de un relato que sea veraz y que haga justicia a las víctimas que los terroristas fueron dejando a su paso", ha expuesto Arasti.

Según ha indicado, "pese a que muchas heridas no han cicatrizado aún", la Comunidad foral es "una tierra abierta y hospitalaria en la que estoy convencido de que os sentiréis como en casa".

Por su parte, el jefe superior de Policía en Navarra, Francisco López Canedo, ha destacado que la llegada de los agentes "refuerza el compromiso de la Policía Nacional con Navarra" y ha señalado que el cuerpo dispone así de "recursos suficientes para dar un buen servicio a nuestra comunidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra