x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

Abierta la N-121 a la altura de Pueyo

El tránsito normal de vehículos se compatibilizará con las tareas para terminar la reparación de la vía

La N-121 en su kilómetro 30, a la altura de Pueyo, fue el punto más dañado por el temporal del pasado 8 de julio

Asfaltado de la N-121 en Pueyo
Asfaltado de la N-121 en Pueyo

Este martes 16 de julio finalizaron, por la mañana, los trabajos de asfaltado de la N-121 a la altura de Pueyo tras los efectos de las últimas riadas, un vial que reabrió pocas horas después al tráfico.

Iván Benítez
Reabierta al tráfico, en ambos sentidos, la N-121 a la altura de Pueyo

El vicepresidente Ayerdi, ​​​​​​​Yolanda Azcona, de la empresa Erri Berri; Juan Serrano, director del Servicio de Conservación de la Dirección General de Obras Públicas, y uno de los responsables de la obra, en el momento de la reapertura de la carretera.

Cedida
Últimos retoques de asfaltado en la N-121 junto a Pueyo tras los efectos de la riada.

Últimos retoques de asfaltado en la N-121 junto a Pueyo tras los efectos de la riada.

Vista aérea que muestra cómo quedó arrasada la Nacional 121 a la altura del restaurante El Maño de Pueyo.

Vista aérea que muestra cómo quedó arrasada la Nacional 121 a la altura del restaurante El Maño de Pueyo.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 17/07/2019 a las 07:28
  • Diario de Navarra
A+ A-

A las 18 horas los operarios de la empresa Signos Viales finalizaban este martes 16 de julio de pintar en amarillo las líneas que delimitarán la herida que sufrió la N-121 tras la riada del 8 de julio. Un poco antes, los trabajadores de Erri Berri terminaban las labores de asfaltado de la calzada para reponer definitiva y completamente la intersección con la carretera NA-5110. Y a las 19 horas horas, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el director del Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, Juan Serrano, asistían a la reapertura de la carretera, en el punto donde resultó dañada por las avenidas torrenciales. El tráfico era restablecido en ambos sentidos. A lo largo de las próximas semanas continuarán las obras, siendo compatibles con la circulación por la misma carretera.

“Hemos perdido 56 años de nuestro trabajo”

Mientras los operarios de Obras Públicas ultimaban ayer al mediodía en la N-121 los trabajos de afirmado y señalización en el kilómetro 30, en un lateral de El Maño de Pueyo, la propietaria del restaurante, Mª Jesús Marco, intentaba rescatar de la ruina los archivos de la oficina. “Hemos perdido 56 años de trabajo. Todo arrasado: bodega, dos comedores, cocina., cochera... hasta el aparcamiento de ahí fuera”, pormenoriza, colocando los documentos al sol, encorvada por el peso de la impotencia. “Mañana (por hoy) viene el perito a evaluar los daños. Esto va para largo. La gente piensa que el destrozo está en la carretera, cuando la ruina por la riada la tenemos dentro de los hogares y de los negocios”, asiente.

“La tarde del 8 de julio todo esto se convirtió en un pantano. Nosotros junto a unos clientes nos tuvimos que refugiar en la terraza. Ya lo advirtió mi suegro, Jesús Rabal, cuando avisó de que no se apuntalara el puente de Sansoáin. Ya dijo que alguien lo iba a pagar. Y mira quién lo ha pagado, su hijo. El puente no aguantó. Allí arriba se unieron todas las aguas”. Llevan ocho días sin luz “y nadie te da respuesta”, lamenta. A todo esto, hay que añadir que la noche pasada les robaron dos máquinas de hielo y el grifo de cerveza. La Policía Foral, al tanto de los robos, vigila la zona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra