Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

Concentración en Pamplona para pedir la libertad de los condenados de Alsasua

Los padres y madres de los jóvenes encarcelados han portado una pancarta con el lema "Altsasukoak aske" (Los de Alsasua, libertad)

Concentración en Sanfermines para pedir la libertad de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.
Concentración en Sanfermines para pedir la libertad de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua
Europa Press
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 13/07/2019 a las 14:32

Una concentración ha denunciado este sábado en Pamplona el mantenimiento en prisión de los jóvenes que fueron condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.

En esta concentración, que ha tenido lugar en la Plaza de Recoletas de Pamplona, los padres y madres de los jóvenes encarcelados han portado una pancarta con el lema "Altsasukoak aske" (Los de Alsasua, libertad).

También se han coreado consignas en euskera en las que se afirma que "Esto no es justicia" y se pedía "Libertad para los de Alsasua".

En un comunicado, el colectivo de padres y madres Altsasu Gurasoak, organizador de la concentración, critica la "situación de injusticia" que existe en su opinión en este caso y subraya que no puede "caer en la aceptación, sin más ni más, de este castigo a unos jóvenes, sus familias y su pueblo".

"Necesitamos recordar y denunciar esta injusticia mayúscula", destacan en el manifiesto, en el que denuncian "la utilización del incidente del Bar Koxka para crear un montaje con claros fines políticos".

Con lo sucedido en Alsasua, a su juicio, se está "castigando a nuestro hijos, abusando de la prisión preventiva, esgrimiendo agravantes para aumentar la condena, llevando una dinámica político-judicial que ha ido cuestionando derechos humanos fundamentales desde su inicio".

"Es por todo lo anterior, que nuestro enfado lo queremos expresar y visualizar por medio de la movilización popular solidaria en las fechas y lugares donde la alegría es el elemento fundamental, porque les están negando lo que le toca vivir a la juventud: el derecho a poder disfrutar de la juerga, el baile, la sexualidad compartida y la reivindicación", se asegura en el escrito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE