x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Trabajadores protestan tras la muerte en accidente laboral en Lumbier

Denuncian las condiciones precarias de muchos operarios como base de este tipo de accidentes

Actualizada 10/07/2019 a las 21:42
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Un grupo de trabajadores, convocados por los sindicatos ELA, LAB, CGT, ESK, Steilas, EHNE e HIRU, se han concentrado ante la sede de la empresa en la que el pasado lunes se registró un accidente laboral mortal en Lumbier para denunciar las condiciones precarias de muchos operarios como base de este tipo de accidentes.

Así lo recogía la pancarta que con el lema 'Lan istripu gehiagorik ez! prekarietatea hiltzailea' (No más accidentes laborales, precariedad asesina), han sostenido los trabajadores, quienes se han solidarizado con los familiares del operario, que murió el lunes al volcar el remolque que estaba descargando.

En una nota, han explicado que el denominador de los 8 operarios fallecidos en Navarra en lo que va de año es "la precarización de las condiciones de trabajo como detonante de la siniestrabilidad laboral".

"No es casualidad que la pérdida de derechos en el trabajo transcurra en paralelo con el incremento de los accidentes laborales", señalan para apuntar a "ritmos de trabajo inasumibles, temporalidad, flexibilidad, falta de formación e información en prevención de riesgos laborales" como el "caldo de cultivo perfecto que explica este incremento".

Además de a los empresarios, han denunciado "la actuación de los gobiernos, tanto el de estatal como el de Navarra, por cuanto mirando hacia otro lado, implantan medidas que maquillan la sangrante realidad sin buscar soluciones reales".

Por ello, entienden estos sindicatos que la situación actual "se puede y se debe cambiar".
 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra