x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ciencia

Navarra participa en un estudio sobre la presencia de antibióticos en los ríos

La investigación se impulsa desde Zaragoza y colaboran la Universidad de Navarra y Nilsa

'Pseudomonas aureginosa', una de las bacterias que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud.

'Pseudomonas aureginosa', una de las bacterias que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud.

Actualizada 30/06/2019 a las 13:00
  • Efe. Zaragoza
A+ A-

El catedrático emérito e investigador del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza (UZ) presenta este lunes los resultados del estudio 'Outbiotics', sobre la presencia de antibióticos en los ríos españoles y franceses.


El nombre completo del proyecto es "OutBiotics: Tecnologías innovadoras para diagnóstico, prevención y eliminación de contaminantes emergentes (antibióticos) de las aguas del territorio POCTEFA (Programa Interreg España-Francia-Andorra), cofinanciado con fondos FEDER, ha informado la Institución Universitaria en un comunicado.


Sus principales objetivos son el diagnóstico del contenido de antibióticos en ríos en este territorio, el desarrollo de nuevos nanobactericidas para su uso en producción animal y el estudio de nuevas técnicas de eliminación de antibióticos en procesos de depuración de aguas residuales.


Castillo es el coordinador del grupo, en el que trabajan también tres grupos de investigación de la UZ -el Grupo de Espectroscopia Analítica y Sensores, el Grupo de Agua y Salud Ambiental e investigadores del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos-, junto a otros de la Universidad de Navarra, de Lleida, del IPREM-CNRS de Pau (Francia) y a las empresas de laboratorios Enosan, Nilsa y PSI.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra