ECONOMÍA

La confianza empresarial sobre la industria en Navarra, más pesimista en mayo

Las ramas de material de transporte, madera y muebles, minerales y metales y las industrias metálicas reflejan las opiniones más negativas

La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.
AmpliarAmpliar
La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.P.M
La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 27/06/2019 a las 11:01

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, refleja opiniones más pesimistas en mayo en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.


Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE y el indicador de España refleja señales de ligera recuperación tras la moderación observada el periodo anterior.


En concreto, las ramas material de transporte, madera y muebles, minerales y metales y las industrias metálicas reflejan las opiniones más pesimistas del periodo en la Comunidad foral. El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.


Según el tipo de bien fabricado, los bienes de inversión y bienes intermedios mantienen la pérdida de confianza de los últimos meses. Por su parte, los bienes de consumo registran un perfil de estabilidad.

Por tamaño de empresa, las medianas y grandes empresas muestran opiniones menos favorables, mientras que las pequeñas empresas, presentan un perfil prácticamente similar al mes anterior.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora