Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La confianza empresarial sobre la industria en Navarra, más pesimista en mayo

Las ramas de material de transporte, madera y muebles, minerales y metales y las industrias metálicas reflejan las opiniones más negativas

La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.
La confianza empresarial sobre la industria en Navarra, más pesimista en mayo
P.M
  • Europa Press
Actualizada 27/06/2019 a las 10:56

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, refleja opiniones más pesimistas en mayo en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.


Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE y el indicador de España refleja señales de ligera recuperación tras la moderación observada el periodo anterior.


En concreto, las ramas material de transporte, madera y muebles, minerales y metales y las industrias metálicas reflejan las opiniones más pesimistas del periodo en la Comunidad foral. El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.


Según el tipo de bien fabricado, los bienes de inversión y bienes intermedios mantienen la pérdida de confianza de los últimos meses. Por su parte, los bienes de consumo registran un perfil de estabilidad.
Por tamaño de empresa, las medianas y grandes empresas muestran opiniones menos favorables, mientras que las pequeñas empresas, presentan un perfil prácticamente similar al mes anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE