Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ITV

Las ITV de Navarra con cita previa y los plazos para pedirla

En las estaciones de ITV de Pamplona, Arbizu y Santesteban ya es obligatorio solicitarla para la inspección, mientras que en Noáin, Peralta, Estella y Tudela se puede acudir con o sin cita. Sangüesa es la única estación navarra que no cuenta con este servicio

Ampliar Ayerdi confía en que el colapso de la ITV sea un hecho puntual
Ayerdi confía en que el colapso de la ITV sea un hecho puntual
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/07/2019 a las 06:00
La cita previa en las ITV navarras es una realidad. De las ocho estaciones que hay en Navarra, todas menos una, la de Sangüesa, tienen implantada esta opción, con el fin de mejorar el servicio y dar la posibilidad a los clientes de evitar las largas colas de espera.
TÜV Rheinland y Revisiones de Navarra son las concesionarias encargadas de gestionar estas estaciones de servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La primera agrupa la de Pamplona en Mercairuña, la de Arbizu y la de Santesteban. En estos tres casos, la cita previa es obligatoria y se puede reservar entre 1 y 30 días antes del vencimiento de la ITV sin que, por esta razón, altere la siguiente fecha de inspección. La cita se puede solicitar tanto por teléfono como a través de la web. Las tres estaciones abren un día cada semana los plazos para que los interesados puedan elegir fecha. En Santesteban, los miércoles; en Arbizu, los jueves; y en Mercairuña, los viernes.
Las ITV de Noáin, Peralta, Estella, Tudela y Sangüesa corresponden a Revisiones en Navarra. De estas, tan solo la estación de Sangüesa no cuenta con el servicio de cita previa, por lo que las revisiones se realizan según el orden de llegada. Al resto se puede acudir con y sin cita. En el primer caso, los interesados deberán solicitarla solo a través de la web, también con la posibilidad de hacerlo por adelantado, siempre y cuando no se superen los 30 días antes del vencimiento de la ITV. Hay que tener en cuenta que, en dichas estaciones, el calendario de citas está ya completo a un mes vista.
Al tener ambas opciones, en Noáin, Peralta, Estella y Tudela tienen líneas reservadas únicamente para los turismos que acuden habiendo solicitado cita previa. El resto tendrá que esperar su turno según el orden de llegada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora