x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ITV

Las ITV de Navarra con cita previa y los plazos para pedirla

En las estaciones de ITV de Pamplona, Arbizu y Santesteban ya es obligatorio solicitarla para la inspección, mientras que en Noáin, Peralta, Estella y Tudela se puede acudir con o sin cita. Sangüesa es la única estación navarra que no cuenta con este servicio

Colas para acceder sin cita previa a la ITV de Noáin, donde se registran esperas de hasta 9 horas.

Colas para acceder sin cita previa a la ITV de Noáin.

Diario de Navarra
Actualizada 25/06/2019 a las 08:55
  • Diario de Navarra
A+ A-

La cita previa en las ITV navarras es una realidad. De las ocho estaciones que hay en Navarra, todas menos una, la de Sangüesa, tienen implantada esta opción, con el fin de mejorar el servicio y dar la posibilidad a los clientes de evitar las largas colas de espera.

TÜV Rheinland y Revisiones de Navarra son las concesionarias encargadas de gestionar estas estaciones de servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La primera agrupa la de Pamplona en Mercairuña, la de Arbizu y la de Santesteban. En estos tres casos, la cita previa es obligatoria y se puede reservar entre 1 y 30 días antes del vencimiento de la ITV sin que, por esta razón, altere la siguiente fecha de inspección. La cita se puede solicitar tanto por teléfono como a través de la web. Las tres estaciones abren un día cada semana los plazos para que los interesados puedan elegir fecha. En Santesteban, los miércoles; en Arbizu, los jueves; y en Mercairuña, los viernes.

Las ITV de Noáin, Peralta, Estella, Tudela y Sangüesa corresponden a Revisiones en Navarra. De estas, tan solo la estación de Sangüesa no cuenta con el servicio de cita previa, por lo que las revisiones se realizan según el orden de llegada. Al resto se puede acudir con y sin cita. En el primer caso, los interesados deberán solicitarla solo a través de la web, también con la posibilidad de hacerlo por adelantado, siempre y cuando no se superen los 30 días antes del vencimiento de la ITV. Hay que tener en cuenta que, en dichas estaciones, el calendario de citas está ya completo a un mes vista.

Al tener ambas opciones, en Noáin, Peralta, Estella y Tudela tienen líneas reservadas únicamente para los turismos que acuden habiendo solicitado cita previa. El resto tendrá que esperar su turno según el orden de llegada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra