Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Navarra Suma se desvincula de una concentración contra el PSN en Pamplona

La convocatoria, para las 19 horas en la Plaza del Vínculo, ha sido organizada por Vecinos de Paz y Descolvidar

Casado y Esparza, este viernes, en el Parlamento de Navarra
Casado y Esparza, este viernes, en el Parlamento de Navarra.
EFE/VILLAR LÓPEZ
Actualizada 21/06/2019 a las 18:32

Navarra Suma se ha desvinculado de una concentración que se ha convocado para este sábado contra el PSN en Pamplona a través de las redes sociales. 

En la convocatoria, se apela a que la ciudadanía saque su "indignación" y se insta a que este sábado a las 19 horas lleven banderas de Navarra a la Plaza del Vínculo "ante las incomprensibles decisiones del PSN".

Ante este mensaje, Javier Esparza, ha subrayado que esa movilización "no cuenta con el aval de lo que nosotros representamos como formación política". "Pensamos que los escraches y las presiones las realizan históricamente en Navarra los miembros de la izquierda abertzale y a nivel nacional los de Podemos. Desde luego no compartimos que se impulse una convocatoria de este tipo, quiero dejarlo claro para que no se confundan los términos y para que todo el mundo sepa que no vamos a participar en ese convocatoria", ha dicho.

Pese a las palabras del secretario general de UPN, posteriormente colgó un tuit en el que puntualizaba que la concentración "no se trataba de un escrache", por lo cual pedía disculpas, una vez conocido que la cita fue autorizada por las autoridades.

Una afirmación que posteriormente fue contestada por Patxio Mendiburu, unio de los integrantes de la plataforma Desolvidar, que echaba en cara al preside nte de UPN su actitud ante la iniciativa al contestarle que UPN "resta" cuando es momento de "sumar".

INICIATIVA ORGANIZADA POR VECINOS DE PAZ Y DESOLVIDAR

Las organizaciones Vecinos de paz y Desolvidar enviaron una nota de prensa a los medios de comunicación mediante la cual se erigían como organizadores de la concentración contra el Partido Socialista de Navarra el sábado 22 de junio, a las 19 horas en la Plaza del Vínculo. Según la nota remitida, ambas asociaciones convocan a la ciudadanía bajo el lema "Será legal , pero amoral", para protestar "ante las incomprensibles acciones del PSN, un partido que se proclama constitucionalista y navarro".

En la misma nota rechazaban que la convocatoria obedezca a la intención de realizar un escrache. "Han puesto en marcha, a través de redes sociales y WhatsApp, un bulo calificando la concentración de escrache. Sería el primero que se hace con el permiso de la Delegación de Gobierno, del que tenemos su aprobación por escrito, como siempre hacemos". Además, afirman quie "Vecinos de Paz en nuestra larga trayectoria de movimiento cívico, nunca nos hemos saltado la legalidad, ni lo vamos a hacer ahora; eso sí, seguiremos haciendo uso de nuestra libertad de manifestarnos cuando lo creamos oportuno, a pesar de seguir sufriendo injurias".

En la misiva enviada a los medios confirman que la cita será ne la Plaza del Vínculo, y no en Paseo Sarasate como parecía indicar en un principio. "Aprovechamos para avisar del cambio de lugar de la concentración, será en la Plaza del Vínculo, dado que Delegación nos ha comunicado que hay un acto convocado con anterioridad a nuestra solicitud. Por tanto, os animamos a acudir a la concentración, mañana 22 de junio, a las 19 horas, en la Plaza del Vínculo. ¡SERÁ LEGAL, PERO AMORAL!", concluye la nota de prensa.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE