x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Un centenar de profesionales, en la jornada 'Migraciones forzadas. Refugio'

Ha sido una jornada de carácter práctico con el objetivo de formar a profesionales para ayudar y acoger a personas refugiadas

Actualizada 20/06/2019 a las 17:42
  • Europa Press
A+ A-

Más de 90 profesionales de servicios sociales y entidades que trabajan en este ámbito han participado en el Auditorio Civican en una jornada de formación titulada 'Migraciones forzadas. Refugio', coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Calidad e Inspección del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, ha organizado este acto, con la colaboración del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la organización Cruz Roja Navarra.

El vicepresidente, en funciones, de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha abierto esta jornada de carácter práctico que tiene como objetivo formar a profesionales para ayudar y acoger a personas refugiadas. También han estado presentes, el delegado especial de Cruz Roja Navarra, Mikel Martínez, y la coordinadora de CEAR en Navarra, Idoia Oneca.

Durante la jornada de formación de ayuda al refugiado, personas expertas en el tema han impartido dos conferencias: la primera 'Derechos humanos y migraciones', a cargo de la doctora en Relaciones Internacionales y profesora en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Itziar Ruiz.

María Areces, coordinadora del programa de Asistencia Jurídica especializada en menores y jóvenes de la Fundación Raíces, por su parte, ha sido la encargada de impartir la segunda charla titulada 'Derechos de los niños y niñas que llegan solos y solas a España', ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Después, ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título 'Mecanismos de acogida y protección', en la que han participado personas del servicio jurídico de CEAR Navarra, y Cruz Roja Navarra. Han debatido sobre los mecanismos de protección al refugiado, el programa de acogida e intervención con personas refugiadas.

La directora general, en funciones, de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, ha sido la encargada de cerrar la jornada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra