EL TIEMPO EN NAVARRA
El calor regresa el sábado y el domingo se llegará a 35 grados
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que el fuerte calor seguirá durante el comienzo de semana

- DN. Pamplona
La probabilidad de precipitaciones de este viernes es el preludio de un fin de semana soleado, adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, que destaca que el domingo se alcanzarán los 35 grados y el fuerte calor continuará durante la primera mitad de la semana que viene.
Para hoy se espera una jornada nubosa con apertura de claros a lo largo de la tarde, sobre todo en la zona sureste y áreas próximas. Durante el viernes por la mañana se espera tiempo inestable, con chubascos y alguna posible tormenta. Localmente, alguna de las tormentas podría ser intensa y llevar granizo. Las mayores acumulaciones se esperan en el cuadrante noreste de la Comunidad foral. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde las precipitaciones irán remitiendo de suroeste a noreste. Las temperaturas mínimas se moverán entre 80/13 y las máximas entre 16/21, siendo las más altas en la ribera. El cierzo se dejará notar con alguna racha recia.
El sábado es probable la formación de alguna bruma o niebla matinal en algún valle, siendo más probables en los habituales de la zona norte. Habrá tiempo estable con sol y algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas se moverán entre 8/13 y las máximas entre 25/30. El viento será variable flojo o calma tendiendo a predominar el sureste flojo.
“El domingo volverá el crudo verano”, avanza Pérez de Eulate. Será una jornada soleada con escasa o nula nubosidad. Las temperatura mínimas entre 13º/18º y las máximas se disparan para rondar los 32/37, esperando rondar los 33/35 en buena parte de la comunidad. El viento, del sureste flojo o moderado con alguna racha fuerte en montaña y zonas expuestas del norte de la región.
Para el comienzo de la semana que viene se espera tiempo caluroso con temperaturas máximas altas en la comunidad foral. Predominará el sol y las tormentas serán poco probables.
ETIQUETAS