x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La jurista Bettina Steible obtiene el III Premio Jaime Brunet Tesis Doctorales de la UPNA

La tesis de la investigadora, defendida en 2017 en la Universidad Autónoma de Barcelona y dirigida por la catedrática Teresa Freixes, aborda "uno de los grandes desafíos" del Derecho Internacional Humanitario

Bettina Steible.

Bettina Steible.

UPNA
Actualizada 18/06/2019 a las 14:46
  • Europa Press
A+ A-

Bettina Steible, jurista-lingüista en el programa de la Unión Europea 'EuroMed Justice' y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha obtenido el III Premio Jaime Brunet Tesis Doctorales 2018 por su investigación 'Ensuring compilance with International Humanitarian Law. The EU, France and Spain' (Asegurar el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario. Europa, Francia y España).

El premio, otorgado por la Fundación Jaime Brunet, con sede en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y dotado con 2.000 euros y la publicación del trabajo, busca reconocer aquellas tesis doctorales cuyo contenido investigador básico tenga una relación directa con los derechos humanos y su defensa y promoción.

La tesis de la investigadora, defendida en 2017 en la Universidad Autónoma de Barcelona y dirigida por la catedrática Teresa Freixes, aborda "uno de los grandes desafíos" del Derecho Internacional Humanitario, que es "la ausencia de mecanismos centralizados de control encargados de su correcta aplicación y ejecución en un contexto en el que los conflictos armados se suceden en distintas partes del mundo".

La Fundación Jaime Brunet, además de este galardón, entrega otros dos: el Premio Internacional Jaime Brunet y el Premio Universitario Jaime Brunet, este último, para alumnado de grado y máster. En la última convocatoria de premios de tesis resultó distinguida la investigadora María López Belloso, ha recordado la UPNA en un comunicado.

Bettina Steible (Montpellier, Francia, 1987) es doctora por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) en el programa de Derecho Público y Filosofía Jurídico Política. Se licenció en Derecho por la Universidad de Montpellier en 2008, donde cursó también un Máster en Derecho Público. Posteriormente, realizó el Máster en Derecho y Políticas de la Unión Europea, un programa bilingüe de dos años con movilidad en las cuatro universidades organizadoras: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Università degli Studi di Milano (Italia), Uniwersytet Szczecinski (Polonia) y Université Montpellier I (Francia).

En el marco de su doctorado, Bettina Steible ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos) y en la Universidad de París II Panthéon-Assas (Francia). Además, ha sido beneficiaria de una beca predoctoral de cuatro años de la UAB así como de una beca 'Premio Carlos V-Sofia Corradi' de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Además de su experiencia como investigadora y consultora dentro y fuera del ámbito académico, ha impartido docencia en la UAB y en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

Actualmente, trabaja en el European Institute of Public Administration (Instituto Europeo de Administración Pública, EIPA) en Barcelona para el proyecto EuroMed Justice como jurista-lingüista y es profesora asociada de la UAB. Sus áreas de investigación son el derecho de la Unión Europea, el derecho internacional, los derechos fundamentales y el derecho constitucional.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra