x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Oposiciones

Publicados los admitidos provisionales para la oposición de bomberos y policías forales

Son 547 las personas admitidas para la oposición de 38 plazas de bomberos y 530 para la de 31 plazas de agente de Policía Foral

El TSJN levanta la suspensión cautelar sobre 13 plazas de la oposición de bomberos

Pruebas del examen teórico de una oposición de bomberos.

José Carlos Cordovilla
Actualizada 18/06/2019 a las 17:28
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el BON las listas provisionales de las personas admitidas para la oposición de 38 plazas de bomberos y 31 plazas de policías forales. En un principio, son 547 las personas admitidas para los puestos de bomberos y bomberas y 530 para los puestos de agente de la Policía Foral.

Las personas aspirantes excluidas podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido, en el plazo de diez días hábiles a partir de mañana. La presentación de reclamaciones será de forma telemática a través de Internet en la dirección www.navarra.es a través de la ficha de trámites de las convocatorias indicadas.

Se prevé que las pruebas selectivas de bomberos den comienzo a partir del próximo mes de septiembre y las de agentes de policía foral, a partir de octubre.

 

Consulta aquí el listado de admitidos a la prueba de Bombero y Policía Foral de Navarra

 

OPOSICIÓN DE BOMBEROS

La convocatoria para la oposición de 38 plazas del puesto de bombero, aprobada por Resolución 1107/2019, de 29 de abril, de la Directora General de Función Pública, se publicó en el BON el pasado 6 de mayo, y con la misma se completó la convocatoria de 100 plazas de bombero o bombera en la legislatura 2015-2019 que comprometió la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en funciones, María José Beaumont, con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de los Servicios de Bomberos y Protección Civil en Acuerdo suscrito el 24 de marzo de 2017, que fue respaldado por el 82,6% de la plantilla y ratificado por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 5 de abril de 2017.

 

OPOSICIÓN DE AGENTES DE POLICÍA FORAL

La convocatoria para la oposición de 31 plazas de agentes de policía foral, aprobada por Resolución 1106/2019, de 29 de abril, de la Directora General de Función Pública, se publicó en el BON el pasado 9 de mayo y estas plazas fueron incluidas en la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo aprobada por Decreto Foral 102/2018, de 12 de diciembre, correspondiente al año 2018.

En total 137 plazas han sido las incluidas en Ofertas Públicas de Empleo en Policía Foral en la presente legislatura, de las que ya se han convocado 113, en concreto 85 de agente (37 correspondientes a la OPE 2016, 17 de la OPE 2017 y las 31 de la OPE 2018), 14 de cabo de la OPE 2017 convocadas ese mismo año y las 14 de inspector o inspectora de la OPE 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra