x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Esteribar

La alcaldía del valle de Esteribar vuelve a los Independientes con Matilde Añón

CORPORACIÓN. Desde la izda.: Jesús Javier Barriuso Arnáiz, Arantxa Hernández Palomino, Matilde Añón Beamonte, Edurne Lekunberri Urmeneta, Mikel Gastesi Zabaleta, Argiloa Mangado González, Nuria Madotz Ekiza, Ander Magallón Lusarreta, Ana Malumbres Llorente, Isabel Sánchez Alfaro y Susana Gutiérrez González.

CORPORACIÓN. Desde la izda.: Jesús Javier Barriuso Arnáiz, Arantxa Hernández Palomino, Matilde Añón Beamonte, Edurne Lekunberri Urmeneta, Mikel Gastesi Zabaleta, Argiloa Mangado González, Nuria Madotz Ekiza, Ander Magallón Lusarreta, Ana Malumbres Llorente, Isabel Sánchez Alfaro y Susana Gutiérrez González.

DN
16/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • A.V.
A+ A-
ALCALDESA
Matilde Añón Beamonte, de Independientes de Esteribar, por mayoría absoluta, con los votos de los 3 ediles de su grupo y los 3 de Olloki Esteribar. Los 5 de EH Bildu votaron a su candidato.

FÓRMULA
En Independientes de Esteribar, Matilde Añón y Arantxa Hernández juraron el cargo en castellano, y Jesús Javier Barriuso prometió en castellano. En Olloki Esteribar, Isabel Sánchez y Ana Malumbres juraron en castellano, y Susana Gutiérrez prometió en euskera. Y en EH Bildu, todos prometieron “por imperativo legal”; Mikel Gastesi, Edurne Lekunberri, Ander Magallón y Nuria Madotz en euskera, y Argiloa Mangado en castellano.

INCIDENCIAS
Tomaron posesión 2 ediles en sustitución de otros 2 que habían resultado elegidos. Argiloa Mangado (EH Bildu) por Josetxo Nieto y Susana Gutiérrez (Olloki Esteribar) por Eduardo Martínez. Hubo 20 personas como público en el salón de plenos.

La suma de votos entre Independientes de Esteribar y Olloki Esteribar arrebató la alcaldía del valle de Esteribar a EH Bildu y se la otorgó a Matilde Añón (IE). Vuelve a manos de los Independientes tras 8 años. Añón, que se había presentado segunda dentro de su candidatura a las elecciones, se postuló como alcaldesa al renunciar a hacerlo su predecesora, Arantxa Hernández. Tras jurar el cargo, se mostró agradecida y apostó por una gestión “transparente y abierta al diálogo, respetando la diversidad geográfica del valle”. Indicó que entre los retos está el “hallar una fórmula que sea beneficiosa para el conjunto del valle, pero que reconozca el hecho de que se necesita mejorar el tejido dotacional y de servicios”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra