x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIVIENDA

La PAH se concentra frente a CaixaBank en Pamplona por el desahucio de dos familias

Piden que continúen en su vivienda con un alquiler "asequible a sus ingresos"

Concentración de la PAH en la puerta de Caixabank en Pamplona.

Concentración de la PAH en la puerta de Caixabank en Pamplona.

@PAHHUTNavarra
Actualizada 04/06/2019 a las 14:56
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Una representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado esta martes a las puertas de la sede central de CaixaBank en la capital navarra para protestar por el desahucio de dos familias y pedir que continúen en su vivienda con un alquiler "asequible a sus ingresos".

En la protesta, celebrada bajo el lema "La Caixa desahucia", se han escuchado consignas como "Tu obra social huele muy mal", "Este banco desahucia a la gente" o "Aquí está la cueva de Alí Babá".

La abogada de la plataforma, Begoña Alfaro, ha relatado que CaixaBank originariamente era la propietaria de las viviendas de los afectados y que "en estos últimos meses, como tantas otras entidades financieras de toda la vida, ha cedido parte de su patrimonio a un chiringuito, a un fondo que han montado para poder eludir responsabilidades en cuanto a la gestión y dejando la interlocución en manos de empresas que no tienen una sede física a la que poder acudir".

Ha denunciado así que los fondos buitre son "sociedades creadas con la única finalidad de especular con la vivienda" y se están haciendo "con la propiedad de la práctica totalidad de los inmuebles de nuestra comunidad y en toda España".

"Vamos a seguir peleando para que puedan continuar en su vivienda en un régimen de alquiler que sea asequible a sus ingresos, no pedimos nada descabellado y, si siguen utilizando las tretas de ceder su patrimonio a terceras empresas para dificultar las negociaciones, nos seguirán encontrando enfrente", ha afirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra