x
    Navarra
Sucesos

Descubren un socavón de 12 metros de profundidad en un campo de Esparza de Galar

Agentes de la Policía Foral acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el acceso al lugar

Aparece un socavón en un campo de cereal de Esparza de Galar
Aparece un socavón en un campo de cereal de Esparza de Galar

Un socavón de 12 metros de profundidad y unos 15 metros cuadrados se superficie apareció este lunes, 3 de junio, en un campo de cereal próximo a Esparza de Galar.

CEDIDO
El helicóptero del Gobierno de Navarra, sobre el socavón aparecido en el campo de cereal de Esparza de Galar.

El helicóptero del Gobierno de Navarra, sobre el socavón aparecido en el campo de cereal de Esparza de Galar.

CEDIDA
Actualizada 03/06/2019 a las 20:37
  • Diario de Navarra
A+ A-

El helicóptero del Gobierno de Navarra realizaba labores de control durante las tarde de este lunes, 3 de junio, cuando se percataron de la presencia de un agujero de considerables dimensiones en un campo de cereal en el término municipal de Esparza de Galar. Ante la visión de la depresión, contactaron con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de Navarra para alertar de la anomalía orográfica.

Patrullas del cuerpo policial se acercaron hasta el lugar sobre el que permaneció el helicóptero para indicar la ubicación exacta del socavón y, al llegar a la zona, pudieron comprobar que las dimensiones eran considerables: 12 metros de profundidad y unos 15 metros cuadrados de superficie, aproximadamente.

Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Medio Ambiente de la Policía Foral se dieron cita en el sitio, todas las patrullas pertenecientes a la comisaría de Pamplona. Se procedió a establecer un perímetro de seguridad para evitar cualquier accidente o caída al agujero. Además fueron movilizadas unidades de Bomberos de Navarra para realizar una primera evaluación del fenómeno apreciado y sus posibles causas.

Las autoridades de la zona fueron notificadas sobre el incidente, especialmente el alcalde de Espalza de Galar, así como el propietario de la finca donde se encuentra plantado cereal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE