x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

El CHN aplica un protocolo para prevenir complicaciones en cirugías cardíacas

Esta línea formativa se ha incluido por primera vez en el Plan Docente de Salud para 2019 con la realización de dos cursos durante el primer semestre

El Sindicato Médico afirma que 40 jefaturas del CHN “están en el aire”

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 29/05/2019 a las 14:18
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Complejo Hospitalario de Navarra ha puesto en marcha el "Protocolo CALS" para pacientes de cirugía cardiaca con el fin de prevenir complicaciones, siguiendo la guía del 'European Resucitation Council Guidelines for Resuscitation'.

Para ello el departamento de Salud, a través del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento, ha organizado dos cursos de Soporte Vital Avanzado en Cirugía Cardiaca-CALS para los profesionales de Medicina y Enfermería de cuidados intensivos.

Se trata según ha informado el Gobierno foral de que se entrenen en la aplicación del citado protocolo y en total han participado 43 profesionales del servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Navarra.

Estos cursos están coordinados por Pilar Anguiano Baquero, instructora y especialista en Cuidados Intensivos, son impartidos por especialistas en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiaca y cuentan con la colaboración de instructores de la SEMICYUC a nivel nacional, mientras que la organización y gestión del curso recae en Victoria Garisoain del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del departamento de Salud.

Esta línea formativa se ha incluido por primera vez en el Plan Docente de Salud para 2019 con la realización de dos cursos durante el primer semestre.

Además el CHN ha sido reconocido por la Sociedad de Cirugía Cardiotorácica Europea y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) como Centro de Excelencia SVAC-SEMICYUC para la formación en Soporte Vital Avanzado en Cirugía Cardíaca.

Tres especialistas en Medicina Intensiva del CHN han sido acreditados como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardio-Pulmonar de la SEMICYUC a nivel nacional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra