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Estudiantes de la UPNA cultivan hortalizas para el comedor social París 365

Esta experiencia de aprendizaje servicio ha estado coordinada por el personal técnico de la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola

Parte del alumnado posa delante de uno de los dos invernaderos. De pie (de izq. a dcha.): Íñigo Barberena (estudiante), Inmaculada Farran (profesora), David Gómez (estudiante), Sergio García (estudiante), Asier Ruiz (estudiante), Irene García (estudiante), Iñaki Irigoyen (estudiante) y Manuel Chocarro (personal técnico). Agachados (de izq. a dcha.): José Ángel Navarro (estudiante), Jorge Fernández (estudiante) y Miguel Salvador (estudiante).

Parte del alumnado posa delante de uno de los dos invernaderos. De pie (de izq. a dcha.): Íñigo Barberena (estudiante), Inmaculada Farran (profesora), David Gómez (estudiante), Sergio García (estudiante), Asier Ruiz (estudiante), Irene García (estudiante), Iñaki Irigoyen (estudiante) y Manuel Chocarro (personal técnico). Agachados (de izq. a dcha.): José Ángel Navarro (estudiante), Jorge Fernández (estudiante) y Miguel Salvador (estudiante).

UPNA
Actualizada 27/05/2019 a las 15:05
  • EFE
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Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra han llevado a cabo un proyecto de cultivo de hortalizas con destino al comedor solidario París 365.

Las hortalizas se han cultivado en dos invernaderos de la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Universidad, que ocupan 720 metros cuadrados en el propio campus de Arrosadia.

La propuesta de colaborar con el comedor social París 365 para este proyecto de aprendizaje servicio surgió del anterior equipo directivo de la Escuela de Ingenieros Agrónomos como una propuesta formativa que busca dotar de un mayor significado social a los aprendizajes académicos y que permite desarrollar contenidos curriculares en todas las titulaciones universitarias.

En este caso la novedad es que la formación académica del alumnado se construye en un contexto de necesidades reales del entorno, contribuyendo así a su formación en responsabilidad social para el ejercicio de una ciudadanía activa.

El cuidado de esta huerta solidaria la han realizado, de forma voluntaria, estudiantes del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que cursan la asignatura de Cultivos Hortícolas.

Para la ejecución del proyecto, además de las clases que reciben en cada asignatura, los estudiantes, distribuidos por grupos, han tenido que satisfacer las necesidades hortícolas del comedor y adquirir un compromiso de oferta de producto semanal en una cantidad y calidad determinada.

El grupos de estudiantes se ha hecho cargo de la plantación, la planificación de la cosecha y, en la fase final, en abril y mayo, de la recolección.

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