x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADMINISTRACIÓN FORAL

AFAPNA pide que se convoque la Mesa General y LAB, la de Salud

En el caso de AFPNA, el objetivo es abordar, entre otros asuntos, la situación de la Policía Foral durante las elecciones celebradas este domingo

Laboreo fue muy crítico con la política lingüística del Gobierno.

Juan Carlos Laboreo, de AFAPNA.

Actualizada 27/05/2019 a las 14:19
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El sindicato AFAPNA ha exigido la convocatoria "urgente de la Mesa General" del Gobierno de Navarra, mientras que LAB ha reclamado la convocatoria de la Mesa de Salud.

En el caso de AFPNA el objetivo es abordar, entre otros asuntos, la situación de la Policía Foral durante las elecciones celebradas este domingo.

Y al respecto precisa en un comunicado que "es imprescindible que se pague las dietas correspondientes a los miembros de la Policía Foral que han prestado sus servicios durante la jornada electoral en aras de una igualdad respecto al resto de cuerpos de policías".

Por eso ve necesaria "una convocatoria inminente de la Mesa General del Gobierno de Navarra, órgano donde se abordan los aspectos económicos que afectan a los empleados públicos, para subsanar esta situación tan perjudicial para la Policía Foral, y otras de vital importancia para los trabajadores".

LAB por su parte indica en otra nota de prensa que "ante la noticia de que la consejería de Salud estudia medidas para mejorar las condiciones laborales del personal de Osasunbidea, exige que para ello se convoque el foro de negociación legalmente establecido, es decir, la Mesa Sectorial de Salud".

Al respecto añade que "la negociación se debe realizar de forma legal y transparente con toda la representación de la plantilla de Osasunbidea. Y para ello toda negociación debe pasar por el órgano en el que estén representadas todas las fuerzas sindicales del ámbito", sin olvidar que "los temas de índole económico deben llevarse a la Mesa General".

Puntualiza así que Salus "se plantea una revisión del concepto de productividad para pagar horas extras", un procedimiento que "debe incluir medidas de transparencia y control del abono de dicha retribución", lo que "empieza por la negociación en un foro legalmente establecido y con reflejo en acta".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+