x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UNIVERSIDADES

Estudiantes de la UPNA hacen prácticas en eventos deportivos de Navarra

Medio centenar de universitarios de Fisioterapia participan durante el curso en un programa para prestar asistencia

Unas 550 personas acudieron a la ceremonia de graduación de 79 estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra.

Graduación de alumnos de Fisioterapia de la UPNA

Actualizada 25/05/2019 a las 16:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Una media de cincuenta estudiantes del grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participa cada curso académico en un programa por el que prestan asistencia fisioterapéutica a participantes en actividades deportivas de la Comunidad foral.

Esta iniciativa de extensión universitaria, nacida en 2008 y coordinada por María Ortega Moneo (vicedecana de Plan Estratégico e Internacionalización de la citada Facultad), "proporciona experiencia práctica al alumnado, que, posteriormente, pueden incorporar a su currículum académico".

"Este programa atiende unos diez eventos deportivos anualmente, en general, carreras que solicitan un puesto de asistencia fisioterapéutica para los corredores que finalizan el recorrido", explica en una nota Roberto Aguado Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Entre las participaciones más recientes de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en este proyecto, destacan dos eventos deportivos, que se celebraron este pasado fin de semana y que solicitaron la colaboración de la UPNA: la 4.ª edición de la carrera solidaria 'Barañáin Tsunza', cuya recaudación se destinará a proyectos de desarrollo en el distrito de Kinango (Kenia), y la carrera de montaña 'Euskal Herria Mendi Erronka' en Leitza.

"Tenemos previsto ampliar esta cobertura al ámbito de la enfermería, y esperamos que nuestros futuros estudiantes de Psicología y Medicina participen de esta propuesta de colaboración social, donde existe un claro beneficio tanto para los estudiantes como para la sociedad", concluye Roberto Aguado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra