x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

23 presos de la cárcel de Pamplona han solicitado el voto por correo

La cárcel de Pamplona cuenta en la actualidad con 323 presos, de los que 275 solo pueden votar por correo al estar internos

Foto de un taxi llega a la cárcel de Pamplona el 18 de junio pasado.

Un taxi llega a la cárcel de Pamplona el 18 de junio pasado.

ARCHIVO
Actualizada 24/05/2019 a las 15:16
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Un total de 23 presos de la cárcel de Pamplona han solicitado votar en las elecciones forales, municipales y europeas que se celebran este domingo, día 26. Los presos ejercen su derecho al voto por correo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

La cárcel de Pamplona cuenta en la actualidad con 323 presos, de los que 275 solo pueden votar por correo al estar internos. Además están los presos, un total de 48, que se encuentran en grados que les permiten ejercer su derecho al sufragio en los propios colegios electorales.

De esta forma se comprueba que la gran mayoría de los encarcelados en la capital navarra ha optado por no votar en esta cita electoral. Tan solo 23 internos han solicitado el voto por correo. En este caso, ningún encarcelado tiene, por sentencia judicial, suspendido el derecho a sufragio.

Las personas internas en prisión pueden solicitar el voto por correo de acuerdo con la normativa recogida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Desde la propia cárcel se hace un listado de las personas que pueden votar y se les informa de cómo es el trámite para después facilitarles ejercer ya el derecho a voto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra