Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO

El proyecto "DN más cerca" recibe una beca de innovación de la Universidad de Oregón (EEUU)

Diario de Navarra ha sido uno de los ocho medios de comunicación seleccionados en todo el mundo, el único español

Un momento de la primera sesión vecinal realizada en San Adrián el pasado año.
Un momento de la primera sesión vecinal realizada en San Adrián el pasado año.
R.M.
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/05/2019 a las 12:18

El proyecto de Diario de Navarra “DN más cerca”, que busca profundizar en la relación con los vecinos de las localidades navarras, ha recibido una beca que concede la Universidad de Oregón (Estados Unidos) para iniciativas innovadoras que fortalecen la vinculación con los lectores. Diario de Navarra es uno de los ocho medios de comunicación de todo el mundo que han sido seleccionados y el único español. El resto son de Alemania, Georgia, Francia y Estados Unidos.

La beca es una iniciativa del Centro de Periodismo Ágora de la universidad estadounidense, dedicado a fomentar la innovación en la comunicación y en la vinculación con los ciudadanos. La dotación es de 10.000 euros, que irán destinados a cubrir los gastos de viaje para compartir experiencias con medios que llevan a cabo iniciativas similares en otros países y para participar en encuentros de trabajo internacionales.

 

ENCUENTROS EN SAN ADRIÁN

El proyecto “DN más cerca” busca diseñar un modelo de relación con los vecinos basado en tres ejes: la escucha, la participación de los ciudadanos en el diseño de las acciones informativas y el impacto social. Un equipo de seis personas ha trabajado durante un año en una fase piloto en San Adrián, ha mantenido seis encuentros con más de 40 personas, ha recogido sus principales intereses y preocupaciones y ha elegido un primer tema de trabajo: la convivencia intercultural.

Junto a los vecinos se han diseñado y desarrollado ya dos iniciativas: una serie de 12 conversaciones interculturales y una visita pública a la mezquita. A estas acciones se suman las que han promovido de forma espontánea entidades como la biblioteca o la ludoteca de la localidad.

El equipo de Diario de Navarra encargado del proyecto está integrado por los periodistas Aser Vidondo, Begoña Goitiandia, Ruperto Mendiry e Irantzu de Esteban, la socióloga Leila Chivite y la técnico de capital humano Begoña Arnedo. Lo dirige Alfredo Casares, con el apoyo de Yulen Garmendia y Juan Echenique como dinamizadores.

Durante este año de vida “DN más cerca” ha despertado el interés de organizaciones como el Centro Europeo de Periodismo, que ha invitado al equipo de trabajo navarro a su Acelerador de Proyectos de Vinculación. Los responsables del proyecto han sido también ponentes en congresos y jornadas, como la organizada recientemente por el Gobierno de Navarra sobre participación ciudadana y convivencia.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE