x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Navarra da luz verde al Plan de Discapacidad 2019-2025 con 668 millones

El plan se articula en torno a siete objetivos, empezando por dar respuesta a las necesidades de apoyo para la autonomía

Imagen del consejero Miguel Laparra.

El consejero Miguel Laparra.

Calleja (Archivo)
Actualizada 22/05/2019 a las 12:44
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo semanal el Plan de Discapacidad 2019-2025, con un presupuesto de algo más de 668 millones de euros para transformar el sistema en favor de las personas con discapacidad.


Se trata, ha dicho en conferencia de prensa el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, de que alcancen el máximo grado de inclusión con la mayor autonomía y el mayor grado de calidad de vida.


Más de 32.000 personas, el 5% de la población de Navarra, tiene reconocida alguna discapacidad y a ellos se dirige esta iniciativa que ha contado con un proceso previo participativo en el que han participado un millar de personas y se ha logrado un amplio consenso en el sector.


Según Laparra, la discapacidad presenta necesidades de atención y apoyo especiales, tanto personales como técnicas, y es además un factor de desigualdad, por lo que se exigen "políticas públicas para superar procesos de discriminación y segregación".
El plan se articula en torno a siete objetivos, empezando por dar respuesta a las necesidades de apoyo para la autonomía.
Busca además mejorar la salud con atención adecuada y accesible y con actuaciones preventivas y proporcionar una educación inclusiva a los alumnos con discapacidad.
Pretende también aumentar la tasa de empleo con condiciones dignas, generar las condicione para que puedan participar en la vida social y cultural, mejorara la accesibilidad a los espacios y servicios, e incorporar este plan de forma transversal en todas las políticas de la Administración.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra