x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Podemos

Buil exige un recurso de ayuda a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia

El candidato a la Presidencia de Navarra ha denunciado la "impunidad" detectada en abusos sexuales en el seno de la Iglesia

Mikel Buil, candidato a la Presidencia de Navarra, en un acto junto al arzobispado este miércoles en Pamplona.

Mikel Buil, candidato a la Presidencia de Navarra, en un acto junto al arzobispado este miércoles en Pamplona.

Europa Press
Actualizada 22/05/2019 a las 13:06
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El candidato de Podemos a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha hecho un llamamientos a las fuerzas democráticas y sociales para denunciar la "impunidad" detectada en abusos sexuales en el seno de la Iglesia y ha exigido una Comisión de la Verdad en el Parlamento y un recurso para atender a las víctimas.

En un acto de campaña celebrado junto al arzobispado de Pamplona, Buil ha agradecido a las víctimas que "después de décadas hayan dado un paso, hayan salido de las sombras y hayan denunciado lo que padecieron porque ponen el foco en evitar la impunidad en el pasado, en el presente y en el futuro".

"Es una cuestión de salud democrática", ha sostenido el candidato, que ha remarcado que "no se puede pasar de puntillas" sobre estos hechos que ocurrieron en el pasado y en ese sentido ha considerado que es el momento de hacer una Comisión de la Verdad en el Parlamento, de hacer una sesión de trabajo para escuchar a las víctimas.

Asimismo ha requerido al Gobierno que atienda su reclamación de "generar un recurso para atender a las víctimas, para darles un apoyo y viabilidad a sus denuncias".

"Trabajar sobre la impunidad del pasado también es preventivo para la posible impunidad en este momento y del futuro, la impunidad sobre delitos hace que los delitos se repitan", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra