x
    Navarra
Podemos

Buil exige un recurso de ayuda a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia

El candidato a la Presidencia de Navarra ha denunciado la "impunidad" detectada en abusos sexuales en el seno de la Iglesia

Mikel Buil, candidato a la Presidencia de Navarra, en un acto junto al arzobispado este miércoles en Pamplona.

Mikel Buil, candidato a la Presidencia de Navarra, en un acto junto al arzobispado este miércoles en Pamplona.

Europa Press
Actualizada 22/05/2019 a las 13:06
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El candidato de Podemos a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha hecho un llamamientos a las fuerzas democráticas y sociales para denunciar la "impunidad" detectada en abusos sexuales en el seno de la Iglesia y ha exigido una Comisión de la Verdad en el Parlamento y un recurso para atender a las víctimas.

En un acto de campaña celebrado junto al arzobispado de Pamplona, Buil ha agradecido a las víctimas que "después de décadas hayan dado un paso, hayan salido de las sombras y hayan denunciado lo que padecieron porque ponen el foco en evitar la impunidad en el pasado, en el presente y en el futuro".

"Es una cuestión de salud democrática", ha sostenido el candidato, que ha remarcado que "no se puede pasar de puntillas" sobre estos hechos que ocurrieron en el pasado y en ese sentido ha considerado que es el momento de hacer una Comisión de la Verdad en el Parlamento, de hacer una sesión de trabajo para escuchar a las víctimas.

Asimismo ha requerido al Gobierno que atienda su reclamación de "generar un recurso para atender a las víctimas, para darles un apoyo y viabilidad a sus denuncias".

"Trabajar sobre la impunidad del pasado también es preventivo para la posible impunidad en este momento y del futuro, la impunidad sobre delitos hace que los delitos se repitan", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE