x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El Colegio de Médicos impulsa un foro de debate sobre la Atención Primaria

Un seminario titulado 'Por una Atención Primaria más valiosa (value-based healthcare)' iniciará el foro en el que está prevista la participación de 30 médicos de familia con un máximo de 10 años de experiencia

El Colegio de Médicos de Pamplona.

El Colegio de Médicos de Pamplona.

Cedida
Actualizada 21/05/2019 a las 11:39
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
  • qt
A+ A-

El Colegio de Médicos de Navarra impulsa un foro de reflexión y debate profesional sobre las reformas necesarias en Atención Primaria.

El foro inicia su andadura mañana con un seminario titulado "Por una Atención Primaria más valiosa (value-based healthcare)", en el que está prevista la participación de 30 médicos de familia con un máximo de 10 años de experiencia en Atención Primaria y un panel de sabios.

Con este seminario el Colegio busca generar dinámicas de debate profesional y sereno en el que se puedan aportar iniciativas innovadoras en la atención integral de los pacientes.

Los participantes y expertos debatirán sobre los retos que los grupos más dinámicos a nivel internacional están aportando en Atención Primaria, y se estudiarán propuestas y su idoneidad para su aplicación en el entorno navarro.

Posteriormente, el Colegio de Médicos elaborará un documento de conclusiones con las reflexiones de los médicos jóvenes y las aportaciones por escrito del panel de sabios.

Según el Colegio,es "necesario y urgente reformar la Reforma de la Atención Primaria para generar un nuevo modelo que se adapte a los nuevos tiempos".

Y es que, a su juicio, era evidente que en 1985 se necesitaba una reforma de la Atención Primaria para cambiar un modelo que se caracterizaba "por las dificultades de acceso, el predominio de la atención curativa, la orientación médica centrada en las enfermedades y la falta absoluta de trabajo en equipo".

Treinta años después, "la Atención Primaria está en crisis de agotamiento por múltiples factores", asegura, y destaca entre ellos "la falta de dotación presupuestaria, el envejecimiento de la población, y las rigideces y burocracias de las que se ha ido dotando", sin embargo hace tiempo que se oyen voces que hablen de "reformar la reforma para generar un nuevo modelo más apropiado a los tiempos de ahora".

Por eso este seminario que se enmarca en la apuesta del Colegio de Médicos de Navarra por generar dinámicas de debate entre los facultativos más jóvenes que sitúen al paciente en el centro del sistema.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra