NAVARRA
Visita a Lacturale de un grupo de personas sordociegas
La granja acaba de cumplir 10 años y en esta década han pasado ya por su granja cerca de 200.000 personas


Actualizado el 24/05/2019 a las 13:15
La asociación de sordociegos de Castilla y León visitó en Navarra Lacturale. La persona encargada de realizar las visitas, Rosi, les explicó que la granja tiene abiertas las puertas "a todo el mundo y que está totalmente adaptada": "Disfrutarán aunque no vean ni oigan”, aseguró.
Tras una pequeña introducción a la historia de la empresa, enseguida llegaron a la zona de “recría” donde se encontraron con los animales más pequeños. Ahí, los visitantes pudieron sentir la cercanía de las terneras y de las vacas más grandes también. Las tocaron, olieron su comida y sintieron más de un lametazo. Durante hora y media fueron recorriendo la granja y la visita terminó probando su “lactuyogur” y su leche de producción integrada.
José Luis, sordociego, era la primera vez que visitaba una granja de vacas. Lo que más le gustó fue el trato y el poder tocar las vacas, el oler su comida, forraje natural, y el jugar con ellas. Para Rosi, la guía de la visita, también resultó "una experiencia única" porque sintió que "a pesar de no ver ni oír, los visitantes se fueron encantandos".
#Lactuvisitas| José Luis es sordociego, ha venido a vernos con la asociación de Sordociegos de Castilla y León, @ASOCYL, y, tras la visita, él mismo ha querido contarnos qué le ha parecido. Para l@s que hacemos #Lacturale, ha sido la #leche!! pic.twitter.com/AzmvQiRIKR
— Lacturale (@Leche_Lacturale) 13 de mayo de 2019
Lacturale acaba de cumplir 10 años y en esta década han pasado ya por su granja cerca de 200.000 personas.
