x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Rescatan ilesa a una pareja que dormía mientras ardía su piso en Obanos

Los bomberos los evacuaron y sofocaron las llamas, confinadas en una habitación que se encontraba cerrada

Los bomberos de Cordovilla intervienen en el interior de la vivienda, que tiene las paredes de madera.

Los bomberos de Cordovilla intervienen en el interior de la vivienda, que tiene las paredes de madera.

Bomberos
Actualizada 19/05/2019 a las 13:04
A+ A-

Un hombre de 30 años y una mujer de 34 fueron rescatados este sábado, 18 de mayo, ilesos del incendio que se estaba registrando en una de las habitaciones de su vivienda, en Obanos, mientras ellos dormían. Gracias a la intervención de los bomberos y al hecho de que la puerta de la habitación estuviera cerrada no se vieron intoxicados por el humo. Las primeras hipótesis apuntan a un electrodoméstico como origen del fuego.

El incendio se produjo en un segundo piso del número 13 de la calle Buenos Aires a las 11.21 horas. Un vecino vio cómo salía humo de una ventana -el fuego había roto el cristal- y avisó a Sos Navarra. El testigo también alertó de que había personas en el interior, ya que así se lo había confirmado la madre de la joven. Intentó avisar a la pareja y también derribar la puerta, pero no lo logró. Entonces llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral y bomberos del parque de Cordovilla. Fueron estos últimos, gracias a una barra de uña, los que lograron abrir la puerta y acceder al interior.

El fuego se encontraba confinado en la primera habitación a la derecha, que afortunadamente estaba con la puerta cerrada, lo que había evitado que se extendiera por el resto de la vivienda, toda ella con las paredes de madera. Al fondo, en otra habitación, encontraron a la pareja durmiendo. No se habían enterado de las llamas ni se encontraban afectados por humo, ya que el fuego no había afectado al resto de las estancias. Los inquilinos aseguraron que en el interior del piso había también un perro y un gato. Los bomberos hallaron al perro, también ileso, y lo sacaron al exterior de la vivienda. El gato no se encontraba en el interior. La habitación quedó destruida por las llamas. Tras sofocarlas y ventilar la estancia, los bomberos se retiraron a las 12.25 horas. Al lugar también se desplazó en prevención una ambulancia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra