x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

La lluvia llega de forma abundante y generalizada a toda Navarra

En las últimas horas se han recogido en Yesa más de 70 litros por metro cuadrado de lluvia

La lluvia llega de forma abundante y generalizada a toda Navarra

Lluvia en Pamplona, en la zona de los Corralillos.

Actualizada 17/05/2019 a las 09:48
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Sol, viento del norte y lluvia abundante. Todo en menos de 24 horas en Pamplona. También en el resto de Navarra. Este jueves amanecía un día primaveral con nubes teñidas de rosa y temperaturas que alcanzaban en Pamplona los 23,6 ºC a las cinco y media de la tarde. Pero ya lo avanzaban los pronósticos y así se cumplía, esta meteorología tan benévola no iba a durar.

A media tarde el viento norte se hacía protagonista en la Comunidad y desplomaba las temperaturas. En Pamplona, una hora después de registrar su máxima del día en 23,6 ºC, el mercurio bajaba casi siete grados y mostraba 16,9 ºC a las seis y media de la tarde. Bajadas importantes de la temperatura se registraban en toda Navarra, como por ejemplo en Estella, donde disfrutaban de 24,2 ºC a las cinco y veinte y, una hora después, los termómetros había descendido hasta los 21 ºC.

Este viento norte que desplomaba las temperaturas era el preludio de la lluvia. El agua comenzó a caer en Navarra en torno a las nueve de la noche, y hasta las 9 de la mañana de este viernes, Yesa encabeza el ránking del lugar con mayor cantidad de precipitación recogida con 72,6 litros por metro cuadrado. Le sigue muy cerca Getadar, donde acumulan 69,6 l/m2. En tercer lugar, ya por debajo de los 60, se encuentra Gorramendi, con 57 l/m2.

En Pamplona las lluvias incesantes que se registran desde ayer suman un acumulado de 34,1 l/m2 a las 9:20 horas de este viernes. En Tudela y Tafalla las precipitaciones superan los 40 litros por metro cuadrado, exactamente 43,8 l/m2  y 43,9 l/m2 respectivamente. En Estella la lluvia ha sido menos generosa y los pluviómetros han registrado un acumulado en las últimas 24 horas de 19,6 l/m2.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra