x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Un alumno de Cintruénigo gana el 38º concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en Navarra

Ventura Martín García, que cursa tercero de Primaria en el colegio Otero de Navascués, representará a la Comunidad foral ante Felipe VI

Foto de Ventura Martín García posa mientras realiza una manualidad.

Ventura Martín García posa mientras realiza una manualidad.

CEDIDA
16/05/2019 a las 13:15
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El alumno Ventura Martín García, que cursa tercero de Primaria en el colegio Otero de Navascués, de Cintruénigo, representará este año a Navarra ante don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras darse a conocer el fallo del jurado, Ventura tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo: una manualidad formada por una caja de postales, ilustradas en forma de collage, a través de las cuales el escolar pretende "reconocer y agradecer la labor de todas aquellos 'reyes' y 'reinas' de la medicina, la investigación, la solidaridad, etc., que, como don Felipe, trabajan cada día por el bien de la sociedad".
Dichas láminas, explica el escolar cirbonero, han de ser colocadas en vertical y en orden sobre la caja que las contiene y deslizadas hacia abajo una a una, hasta llegar a la figura del rey, "para comprender ese homenaje a los que se esfuerzan cada día por conseguir un mundo mejor para todos", han explicado los organizadores en una nota.
Durante la audiencia con don Felipe, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? de toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.
En las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.).
De esta manera, han añadido, "se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra