x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Esparza propone destinar el presupuesto de desarrollo rural al sector agrícola y ganadero

El regionalista aboga por trasladar la partida económica del Canal de Navarra al Departamento de Desarrollo Económico por ser “un proyecto de Comunidad y transversal”

Esparza, este miércoles, en un tractor en Iturgoyen.

Esparza, este miércoles, en un tractor en Iturgoyen.

Actualizada 15/05/2019 a las 13:16
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El candidato de Navarra Suma a la presidencia de Navarra, Javier Esparza, se ha comprometido a destinar íntegramente el presupuesto de la actual Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a las actividades propias del sector agropecuario.

Esparza propone para ello “quitar de dicho presupuesto la partida económica destinada al Canal de Navarra para no afectar al resto de la política agraria y trasladarla al Departamento de Desarrollo Económico”. El motivo, ha explicado, “porque el Canal de Navarra es un proyecto de Comunidad, transversal y no solo para agricultura”.

El candidato de Navarra Suma ha anunciado esta medida durante un acto con agricultores y ganaderos celebrado en Iturgoyen con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.

Esparza ha señalado que “es necesario garantizar el mantenimiento de la renta agraria apoyando la modernización del sector, promoviendo la competitividad mediante las concentraciones parcelarias y defendiendo estar en Europa”.


A este respecto, ha advertido de que “estar fuera de España como pretenden los nacionalistas significaría estar fuera de Europa y con ello decir adiós a la PAC, que tantos beneficios ha traído para el mantenimiento de la actividad agrícola y el mundo rural”.

Asimismo, ha mostrado el apoyo de Navarra Suma a medidas para “fomentar el relevo generacional en el sector primario y la incorporación de la mujer al mismo”.

Esparza ha considerado también “la economía social un eje fundamental para las zonas rurales”, por lo que ha defendido “incentivar la integración de cooperativas y fortalecer tecnológicamente estas empresas”.

En esta línea, ha señalado que trabajará para lograr el “tránsito de la agricultura y ganadería tradicionales a una agricultura y ganadería 4.0”.

Finalmente, ha mostrado su apoyo al sector vitivinícola y a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad, y ha defendido un Plan de Agroindustria que fortalezca la especialización de las empresas del sector, así como la adaptación de la Formación Profesional agraria a nuevas necesidades.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra