x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
comercio

El Gobierno amplía la composición del Consejo de Comercio de Navarra

La mejora en el funcionamiento, el fomento de los grupos de trabajo y el empleo de las nuevas tecnologías quedan recogidos en el decreto foral aprobado este miércoles

El vicepresidente Ayerdi y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, han presidido la reunión.

El vicepresidente Ayerdi y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, en una reunión anterior

CEDIDA
Actualizada 15/05/2019 a las 14:13
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno ha aprobado en su sesión semanal un Decreto foral por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Comercio de Navarra con el fin de ampliar y mejorar la representación y de promover la participación equilibrada de hombres y mujeres.


Con los cambios se pretende además mejorar el régimen de funcionamiento al permitir, entre otros aspectos, la creación de grupos de trabajo y promover la utilización de los medios electrónicos para las convocatorias y remisión de las actas.


El Consejo de Comercio es un órgano adscrito al departamento de Desarrollo Económico del Ejecutivo foral en el que deben estar debidamente representados los agentes económicos y sociales más representativos del sector en Navarra. Así, con esta nueva regulación, el Consejo funcionará en pleno, que podrá constituir grupos de trabajo cuando la naturaleza e importancia de los asuntos a tratar lo aconsejen.


La presidencia del Consejo corresponde a la persona titular del departamento que tenga atribuida la competencia en materia de comercio, mientras que la secretaría la ejercerá personal técnico de Administración Pública (rama jurídica) nombrado por la presidencia.


Las vocalías estarán ocupadas por representantes de los departamentos competentes en Economía, Comercio, Hacienda, Administración Local, Ordenación del Territorio, Trabajo, Consumo y Turismo,de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Cámara Navarra de Comercio e Industria, las federaciones o agrupaciones de asociaciones de comerciantes más representativas, y representantes de asociaciones de comerciantes de ámbito zonal.


Además, tendrán vocalías representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, asociaciones de personas usuarias y consumidoras más representativas, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales más representativas con presencia en el sector del comercio, agencias de desarrollo de Navarra y economía social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra