x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Chivite expresa su "compromiso" con la segunda fase del Canal de Navarra

La candidata del PSN ha apostado por llevar "todo el agua posible a la Ribera de una sola vez y que se garantice el suministro suficiente para agua de boca, regadío y uso industrial"

foto de Chivite (PSN), en un acto de campaña en un tramo del Canal de Navarra

Chivite (PSN), en un acto de campaña en un tramo del Canal de Navarra

Cedida
Actualizada 15/05/2019 a las 10:53
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ha mostrado este miércoles su "compromiso" con la segunda fase del Canal de Navarra, "como siempre ha tenido el partido", y ha apostado por llevar "todo el agua posible a la Ribera de una sola vez y que se garantice el suministro suficiente para agua de boca, regadío y uso industrial".


María Chivite ha asegurado que el Gobierno de España "ya está demostrando su compromiso con el Canal y, si el PSN preside el próximo Gobierno de Navarra, trasladará ese compromiso a la acción de Gobierno".


La candidata socialista ha considerado que la agricultura se enfrenta a tres retos. En primer lugar, la modernización, para lo que el PSN propone un nuevo plan de regadíos y tecnología, "de modo que se asegure la sostenibilidad económica y medioambiental, financiando actuaciones de mejora y consolidando las zonas regables actuales". Además, ha considerado que hay que "propiciar la transferencia de tecnología al sector".


María Chivite ha planteado que el segundo reto es el relevo generacional. En este caso, ha apuntado que "hay que contribuir al fomento del empleo en el mundo rural y para ello hay que trabajar en el relevo generacional, para lo que hay que incentivar que la juventud se incorpore a esta actividad, de manera que no solo se garantice ese relevo sino también se contribuya a luchar contra la despoblación".


En tercer lugar, ha citado como reto la incorporación de la mujer a este sector, una incorporación que tiene que ser "de manera regulada".


Por otro lado, los socialistas consideran "importante" incrementar la presencia de los productos navarros en los mercados exteriores y para ello proponen un Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria. Además, incluyen en su programa el desarrollo de un Estatuto de la Agricultura Profesional.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra