x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
CUN Clínica Universidad de Navarra

Carlos Centeno, médico de la CUN, premiado por la Sociedad Europea de Cuidados Paliativos

Es investigador principal del Programa Atlantes del Instituto Cultura y Sociedad y director de Medicina Paliativa del centro médico

Carlos Centeno, médico de la Clínica Universidad de Navarra.

Carlos Centeno, médico de la Clínica Universidad de Navarra.

Cedida
Actualizada 13/05/2019 a las 13:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Carlos Centeno, investigador principal del Programa Atlantes del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) y director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido galardonado con el EAPC Award 2019, la máxima distinción que otorga la Sociedad Europea de Cuidados Paliativos (EAPC).

La entrega tendrá lugar el próximo 24 de mayo durante la ceremonia de apertura del 16º Congreso Mundial de Cuidados Paliativos, en Berlín (Alemania), ha explicado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Con este premio, la EAPC distingue contribuciones excepcionales al desarrollo de cuidados paliativos en Europa y en el mundo. En el caso del doctor Centeno, la Sociedad ha destacado particularmente su trabajo como coordinador del Atlas de Cuidados Paliativos en Europa en el marco del Programa Atlantes del ICS.

Precisamente, en la reunión mundial de la capital alemana se presentará la tercera edición, recién terminada. También se ha destacado el conjunto de su carrera investigadora, así como la promoción de la educación médica en cuidados paliativos en la Universidad de Navarra.

Carlos Centeno es licenciado (1986) y doctor (1992) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Es especialista universitario en Bioética (1995) y Máster en Medicina Paliativa (2000). Se especializó en Oncología Radioterápica (1997) en el Hospital Universitario de Valladolid, donde participó en la puesta en marcha del primer equipo de cuidados paliativos de Castilla y León.

Fue Clinical Research Fellow en la Universidad de Alberta en Canadá (1998) y posteriormente colaboró en la puesta en marcha del Centro Regional de Medicina Paliativa en el Hospital Los Montalvos de Salamanca.

Desde hace quince años es director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra y desde 2012 combina su actividad asistencial con el trabajo de investigador principal del Programa Atlantes del ICS.

Este proyecto aspira a promover en la sociedad y en la medicina "una mentalidad positiva en lo que se refiere a la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible, desde una visión basada en la dignidad de la persona y en el cuidado profesional, que incluye el acompañamiento y respeto al curso natural de la enfermedad, y la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra