Policía Nacional alerta de hurtos en Pamplona mediante el 'método del abrazo'

Los hurtos se han cometido en los barrios de San Juan, Milagrosa y Rochapea

Recreación de un robo por el método del abrazo.
AmpliarAmpliar
Recreación de un robo por el método del abrazo.Cedida
Recreación de un robo por el método del abrazo.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 09/05/2019 a las 16:22

La Policía Nacional de Pamplona ha tenido conocimiento de diversas denuncias por hurtos cometidos mediante el 'método del abrazo cariñoso' en Pamplona, en concreto, en los barrios de San Juan, Milagrosa y Rochapea.

Los hechos han sucedido en los últimos días y las víctimas de las últimas denuncias recibidas han sido personas de edad avanzada que han sido abordadas en la vía pública o en el acceso a los portales de los domicilios. Las abordan mujeres que, con diversas excusas, se aproximan, entablan conversación y en un momento de descuido les abrazan para despedirse y les sustraen en este caso joyas que porten colgadas, tipo cadenas o colgantes.

La Policía Nacional alerta así sobre este tipo de técnica empleada por los ladrones, generalmente chicas jóvenes, que eligen como víctimas potenciales a personas mayores a las cuales se les acercan con el pretexto de consultar alguna información y en la despedida le dan un abrazo, momento que aprovechan para sustraerle cadenas o joyas que porta.

Ante este tipo de hechos se recomienda a las personas mayores y a sus familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que muestren al acercarse un comportamiento poco habitual.

La Policía ha recordado que en la página web www.policia.es y en redes sociales de Policía Nacional se encuentran consejos y recomendaciones englobadas dentro del Plan Mayor seguridad, dirigido a facilitar medidas de seguridad y consejos así como asesoramiento a las personas mayores.

Por otro lado, se insiste en la importancia de no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se le ofrezca por la calle. Por último, en caso de ser víctima de un intento de este tipo de acto delictivo, hay que contactar inmediatamente con la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora