x
    Navarra
Concapa Navarra

Concapa: "El Ayuntamiento de Barañáin discrimina a alumnos de la localidad"

"El Consistorio de Barañáin relega a un segundo lugar a todos aquellos alumnos que libremente escogen formar parte de la red educativa concertada de la localidad", aseguran

Oferta de colonias urbanas de verano para niños y niñas de 3 a 12 años

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin.

Archivo
Actualizada 09/05/2019 a las 14:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

Las bases para las subvenciones de las asociaciones de padres y madres publicadas el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Barañáin presentan una clara novedad respecto a años previos, al modificar el criterio de reparto económico. Los supuestos que pasan a tener vigencia establecen una diferencia discriminatoria entre los colegios públicos y concertados de la zona.

En el boletín oficial de Navarra fechado el 24 de abril de 2019, dentro del artículo “criterios de reparto”, se especifica el siguiente modo de distribución de fondos:

“1º) Se repartirá de acuerdo con el número oficial de alumnado matriculado a fecha 15 de enero de 2019. En el caso de que los centros no sean públicos, el número de alumnado se ponderará por la mitad.”

CONCAPA Navarra quiere informar a la ciudadanía del trato discriminatorio que se pone de manifiesto en esta convocatoria.

"Esta convocatoria de subvenciones tiene como finalidad proporcionar ayuda económica a las APYMAS para ayudarles a programar y organizar actividades educativo-culturales, encaminadas a potenciar la dinámica escolar", afirman. Es por ello que al baremar de forma desigual, "el Consistorio de Barañáin relega a un segundo lugar a todos aquellos alumnos que libremente escogen formar parte de la red educativa concertada de la localidad, que también presta un servicio público, proporcionando a sus actividades una financiación inferior y, por tanto, ocasionándoles un gravísimo perjuicio comparativo, irracional e injustificado", concluyen.

Ponen de relevancia que el Ayuntamiento de este municipio, gobernado por Bildu, "desprecia y considera a los niños matriculados en la red concertada como alumnos -y por tanto ciudadanos- de segunda clase", por lo que desde CONCAPA han querido manifestar el profundo rechazo y "llamar al Ayuntamiento de Barañáin al respeto y a la no discriminación", han concluido en una nota de prensa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE