Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estado Islámico

El Gobierno de Navarra también resta credibilidad a la supuesta amenaza del Daesh

El mensaje se difundió en redes con una foto del campus de la Universidad de Navarra

Ampliar Restan importancia a una supuesta amenaza del Daesh en la que se ve Pamplona
Restan importancia a una supuesta amenaza del Daesh en la que se ve Pamplona
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 08/05/2019 a las 13:37
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre una presunta amenaza terrorista aparecida en redes con una fotografía del campus de la Universidad de Navarra en Pamplona, que "de momento no hay nada que pueda llevar al Departamento de Interior a tener una alerta superior a la que ya existe de nivel 4 para todo el Estado".

En la imagen difundida en las redes sociales se lee 'Besterik gabe hiltzeko (Para matar sin más) junto a una persona encapuchada de espaldas. En letra más pequeña, hay un texto que dice: '¡Oh cruzados no hemos venido desde fuera!. Nunca nos descubriréis, somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis. El Estado Islámico nunca nos enseñó fronteras".

Solana ha afirmado, a preguntas en la rueda posterior a la sesión de Gobierno, que desde el Departamento de Interior están valorando "qué nivel de credibilidad hay que dar esta cuestión", si bien ha remarcado que "no hay ninguna actuación, ninguna previsión, ni ningún indicio firme todavía que dé a entender que estemos ante otra alerta que debiéramos activar".

Así, ha expuesto que desde el Gobierno foral "se está trabajando en esta cuestión, pero no dándole esa credibilidad que algún sindicato sí ha querido darle".

Frente a esta postura, la portavoz del Ejecutivo ha defendido que "hay que ser rigurosos y serios con esta cuestión porque se puede alertar sin necesidad en exceso y no conviene".
volver arriba

Activar Notificaciones