x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Estado Islámico

El Gobierno de Navarra también resta credibilidad a la supuesta amenaza del Daesh

El mensaje se difundió en redes con una foto del campus de la Universidad de Navarra

Captura del cartel difundido en redes.

Captura del cartel difundido en redes.

Actualizada 08/05/2019 a las 13:37
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre una presunta amenaza terrorista aparecida en redes con una fotografía del campus de la Universidad de Navarra en Pamplona, que "de momento no hay nada que pueda llevar al Departamento de Interior a tener una alerta superior a la que ya existe de nivel 4 para todo el Estado".


En la imagen difundida en las redes sociales se lee 'Besterik gabe hiltzeko (Para matar sin más) junto a una persona encapuchada de espaldas. En letra más pequeña, hay un texto que dice: '¡Oh cruzados no hemos venido desde fuera!. Nunca nos descubriréis, somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis. El Estado Islámico nunca nos enseñó fronteras".


Solana ha afirmado, a preguntas en la rueda posterior a la sesión de Gobierno, que desde el Departamento de Interior están valorando "qué nivel de credibilidad hay que dar esta cuestión", si bien ha remarcado que "no hay ninguna actuación, ninguna previsión, ni ningún indicio firme todavía que dé a entender que estemos ante otra alerta que debiéramos activar".


Así, ha expuesto que desde el Gobierno foral "se está trabajando en esta cuestión, pero no dándole esa credibilidad que algún sindicato sí ha querido darle".


Frente a esta postura, la portavoz del Ejecutivo ha defendido que "hay que ser rigurosos y serios con esta cuestión porque se puede alertar sin necesidad en exceso y no conviene".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra