Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones navarra 2019

El Gobierno de Navarra dará anticipos para los gastos de los partidos ante el 26M

Las ayudas se otorgarán a las formaciones con representación parlamentaria

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/05/2019 a las 13:38

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se conceden anticipos para gastos electorales a los seis partidos o coaliciones electorales con representación parlamentaria actualmente y que han presentado candidatura para los comicios forales que se celebrarán el domingo 26 de mayo.


Se trata, de Navarra Suma (109.863 euros), EH Bildu (75.020 euros), PSOE (71.535 euros), Geroa Bai (69.836 euros), Izquierda - Ezkerra (34.629,59 euros) y Podemos (22.601 euros).
Para el cálculo del importe de estos anticipos se ha tenido en cuenta la liquidación efectiva de los gastos electorales correspondientes a los comicios forales de 2015 y que fueron aprobados por acuerdo de Gobierno de 23 de diciembre de aquel ejercicio.


A cada formación se le abonará ahora el 30% de la subvención liquidada en las anteriores elecciones al Parlamento de Navarra. En el caso de la coalición Navarra Suma, el cálculo se ha realizado sobre la liquidación que en 2015 se aprobó a favor de Unión del Pueblo Navarro, que en aquella ocasión concurrió en solitario, dado que Ciudadanos no recibió subvención por tal concepto al no lograr representación en el Parlamento, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.


Tal y como establece la normativa foral que regula este proceso electoral (Ley Foral 16/1986, de 17 de noviembre), los anticipos se descontarán de la cuantía que finalmente corresponda a cada partido o coalición, o se deberán devolver a las arcas forales en el caso de que las subvenciones a las que tuvieran derecho fueran de menor cuantía que el adelanto concedido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE