x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Incendio en un vertedero con plásticos en Mendavia

Bomberos trataban de sofocar las llamas a última hora de este miércoles

Incendio en un vertedero de Mendavia
Incendio en un vertedero de Mendavia

Un vertedero de la localidad navarra de Mendavia sufrió este miércoles 8 de mayo un incendio que causó una densa columna de humo negro.

GUARDIA CIVIL
Las llamas afectaron a una superficie considerable y provocaron una densa columna de humo negro.

Las llamas afectaron a una superficie considerable y provocaron una densa columna de humo negro.

CEDIDA
Actualizada 08/05/2019 a las 22:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un vertedero ubicado en la localidad de Mendavia sufrió un incendio a última hora de este miércoles, 8 de mayo. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil en Navarra, las llamas afectaron a materiales propios almacenados en el lugar, produciendo una espectacular  producto de la combustión de materiales plásticos almacenados en las instalaciones afectadas.

Agentes de la Benemérita trabajaban en el lugar elaborando labores de contención. El fuego comenzó poco despuyés de las 20.00 horas, y la alerta llegaba a las 20.15 horas ante la presencia de llamas y humo en la zona. Empleados del vertedero utilizaron medios mecánicos para tratar de echar tierra sobre las llamas, con vistas a sofocar el fuego. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Navarra, así como patrullas de la Guardia Civil de Mendavia y Viana. También acudieron mandos de la comisaría de Estella que se quedaron encargados de coordinar las acciones junto con la Central Operativa de Servicio (COS). El fuerte viento propició que las labores de extinción llevaran un esfuerzo mayor, al tiempo que alimentaban el crecimiento de las llamas.

El fuego fue controlado y las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, fueron informadas del sucesos. Son agentes del propio cuerpo los que se quedaron encargados de realizar las diligencias del suceso y de investigar las causas del incendio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra