Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Dos alumnas de El Huerto y uno de la ikastola San Fermín ganan la XI Olimpiada de Economía

Xabier Azaola, Laura Muro y Nerea Nagore se impusieron en la fase local del certamen, en la que el Colegio El Huerto fue el centro mejor clasificado

Jon Benito Ostolaza (secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Cristina Bayona Saéz (vicerrectora), Laura Muro Iribarren (ganadora), Nerea Nagore Ortega (ganadora), Xabier Azaola Oiza (ganador), José Javier Goikoetxea Ferrández (profesor del Colegio El Huerto, centro ganador) y Emilio J. Domínguez Irastorza (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).
Jon Benito Ostolaza (secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Cristina Bayona Saéz (vicerrectora), Laura Muro Iribarren (ganadora), Nerea Nagore Ortega (ganadora), Xabier Azaola Oiza (ganador), José Javier Goikoetxea Ferrández (profesor del Colegio El Huerto, centro ganador) y Emilio J. Domínguez Irastorza (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).
UPNA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 05/05/2019 a las 18:58

Los estudiantes Xabier Azaola Oiza (ikastola San Fermín de Cizur Menor), Laura Muro Iribarren y Nerea Nagore Ortega (ambas, del colegio Nuestra Señora de El Huerto de Pamplona) han ganado ex aequo la fase local de la XI Olimpiada de Economía, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Un total del 56 estudiantes de segundo curso de Bachillerato de veinte centros educativos de la Comunidad foral han tomado parte en esta competición. También ha sido galardonado el colegio Nuestra Señora de El Huerto como centro mejor clasificado tras realizar la media de las notas de los alumnos presentados, que fueron preparados por el profesor José Javier Goikoetxea Ferrández.

Los resultados se dieron a conocer en un acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, organizadora de la olimpiada, con presencia de Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Emilio J. Domínguez Irastorza, decano de la citada Facultad; y Jon Benito Ostolaza, secretario de la Facultad y representante de la institución académica en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

Además, se entregó un obsequio a participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía, que el pasado marzo logró reunir en la UPNA a centros de Burlada (IES Ibaialde), Cizur Menor (ikastola San Fermín), Estella (IES Tierra Estella BHI), Mutilva (colegio Luis Amigó), Pamplona (colegio Calasanz-Escolapios, colegio Claret Larraona, colegio Irabia, colegio Miravalles-El Redín, colegio Nuestra Señora del Huerto, colegio Sagrado Corazón, colegio San Cernin, colegio Santo Tomás, IES Basoko, IES Biurdana BHI, IES Padre Moret-Irubide y Liceo Monjardín), Sangüesa (IES Sierra de Leyre), Tudela (IES Benjamín de Tudela e IES Valle del Ebro) y Zizur Mayor (IES Zizur Mayor BHI).

En nombre del colegio Nuestra Señora del Huerto, centro ganador, participaron, además de las dos ganadoras, la alumna Claudia Pérez San Martín.

MATRÍCULA GRATUITA PARA LOS GANADORES


Los tres estudiantes mejor clasificados reciben como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que comiencen en la Universidad Pública de Navarra estudios conducentes a títulos de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se trata de Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), el doble grado en ADE y en Economía (Programa Internacional) y el doble grado en ADE y en Derecho y sus correspondientes Programas Internacionales y grados con aprendizaje de inglés (English Learning Programme).

La Olimpiada de Economía tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Esta competición intelectual se celebra en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la mayor parte de las universidades públicas españolas.

Los tres ganadores participarán, representando a Navarra, en la fase nacional, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de su 75º aniversario. Los cinco mejor clasificados en la fase nacional representarán a España en la segunda Olimpiada Internacional de Economía, que tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) del 23 de julio al 1 de agosto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE