Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

campaña

'Elige bien tu destino' quiere combatir las drogas y el alcohol al volante en Navarra

Mediante un contenedor se invita al público a entrar y vivir una experiencia sensorial basada en accidentes reales

Presentación de 'Elige bien tu destino'
Presentación de 'Elige bien tu destino'
'Elige bien tu destino' quiere combatir las drogas y el alcohol al volante en Navarra
De izda a dcha. Toño García, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, la consejera Beaumont y Eugenio Vila, jefe de la Sección de Tráfico y  Seguridad Vial.
De izda a dcha. Toño García, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, la consejera Beaumont y Eugenio Vila, jefe de la Sección de Tráfico y Seguridad Vial.
Cedida
  • EFE
Actualizada 02/05/2019 a las 15:51

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha este jueves la campaña 'Elige bien tu destino', con la que quiere concienciar contra el consumo de drogas y alcohol en la conducción.

Dirigida especialmente a la juventud, la campaña se desarrollará en dos fases, una primera mediante un contenedor en el que se invita al público a entrar y vivir una experiencia sensorial basada en accidentes reales y, a partir de junio, la segunda con la difusión de las experiencias y reacciones al escuchar las historias.

La consejera María José Beaumont ha visitado esta mañana el contenedor situado en la UPNA, donde permanecerá hasta este viernes por la tarde, cuando será trasladado a las inmediaciones del pabellón Arena, donde se celebrará un concierto de la gira OT 2018.

El sábado y domingo estará ubicado en la Avenida Carlos III, junto al monumento del Encierro, el lunes viajará al campus de la UPNA en Tudela y el martes será trasladado al Paseo del Queiles.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera que se registran en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol.

El índice de incidencia de accidentes de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g/l es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio y si la alcoholemia sube a 1,5 g/l la probabilidad de tener un accidente es 22 veces mayor que la de un conductor que no ha consumido alcohol.

Según la última memoria del Instituto Nacional de Toxicología, del año 2017, el 42,1% de los 651 conductores fallecidos en 2017 en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, cifra que en Navarra se eleva al 44%.

El año pasado la Policía Foral realizó 4.057 pruebas de drogas, un 49% más que en 2017, y como consecuencia de las misma fueron denunciados 1.259 automovilistas (31,8%) en los que se hallaron en el teste en saliva cannabinoides (57,9%), anfetaminas/metanfetamina (43%), cocaína (25,6%) y opiáceos (3,1%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE