Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lego

Los navarros Legotronics Beavers triunfan en la final de la First Lego League

El equipo de la empresa MTorres se impuso en Comportamiento del Robot y en Diseño Mecánico

18292109.jpg
Legotronic Beavers con los trofeos. De pie, desde la izquierda: Lucía Teruel (monitora), Álvaro Torre, Adriana Justicia, Lucía Jimenez, Cecilia Aragón, Iñigo Esparza, Eva García (monitora) y Leire Uriarte (monitora). Abajo, desde la izquierda: Guillermo Cutillas, Marta Alzu, Elena Torre, Jorge Yuste, Haritz Azpirotz y Pablo Aragón (monitor).
Cedida
  • DN Pamplona
Actualizada 01/05/2019 a las 09:32

El equipo Legotronic Beavers -de la empresa navarra MTorres- ha alcanzado el primer puesto del podio en las modalidades de Comportamiento del Robot y de Diseño Mecánico, en el torneo mundial celebrado este fin de semana pasado en Estados Unidos, el World Festival Detroit 2019. En el torneo participaron 106 equipos de los cinco continentes, lo que supone la fase final de la First Lego League después de sucesivas eliminatorias, locales, regionales y nacionales en todo el mundo con un número en torno a los 36.000 equipos en competición.


Desde la primera ronda de participación en la mesa de misiones del robot, en la que alcanzaron 382 puntos, no soltaron la primera posición de la tabla, señala una nota de la empresa. En las rondas siguientes consiguieron 307 y 360 puntos, marcando el record mundial hasta ese momento.


Los ocho primeros equipos disputaron en la última jornada la Fase Final del torneo en donde el equipo navarro venció al equipo de la India, Space Robonauts, con una anotación de 398 puntos, nuevo récord mundial; al equipo de Noruega RoboVikings; y en la final al equipo de la Comunidad de Madrid, FSIngenium (empresa que también tiene sede en Navarra), con 356 puntos frente a 248 de los rivales. De este modo, confirmaron el primer puesto, campeones del mundo en Comportamiento del Robot en la mesa de misiones.


Asimismo, los jueces colocaron a los Beavers en lo más alto del podio en la modalidad de Diseño Mecánico. “El diseñador de las misiones, el ingeniero Scott Evans, se acercó a los Beavers para firmales en su robot y agradecerles personalmente, visiblemente emocionado, el gran trabajo realizado tanto en el diseño del robot como en la manera impecable de resolver la mesa de misiones”, dice la nota.


A los navarros acompañaron en Detroit el equipo campeón de la Comunidad de Madrid, FS Ingenium, que alcanzó la tercera plaza en la clasificación general, y los valencianos de Invictus Lego, que se llevaron la copa del mundo al Trabajo en Equipo. Los tres equipos se clasificaron en la Gran Final de España celebrada en Tenerife.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE