Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LAB

LAB rechaza la jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil con escolares

En un comunicado, el sindicato señala que "se está empleando dinero público para llevar a cabo una actividad de escaso valor educativo"

Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona
Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona
Calleja
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/05/2019 a las 11:29

LAB Irakaskuntza ha denunciado que, con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas y para ello ha enviado una misiva a las direcciones de los centros escolares para que participen en este evento.

En un comunicado, el sindicato señala que "se está empleando dinero público para llevar a cabo una actividad de escaso valor educativo".

"Al contrario, se tratará de blanquear la imagen de una institución tradicionalmente patriarcal, militarista y autoritaria. LAB rechaza que se intente utilizar al alumnado de los centros escolares en semejante campaña propagandística", destaca el sindicato.

LAB hace un llamamiento al Departamento de Educación y a la comunidad educativa en general para que "no colabore en este tipo de actos de una institución que representa valores tan reaccionarios y criminaliza al profesorado en función de su pensamiento político". 
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE