x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Un doctor del CHN, premiado por su labor de difusión médica a través de Twitter

Los galardones han sido entregados en el transcurso del Congreso Americano y Canadiense de Patólogos (USCAP)

Foto de Ángel Panizo, cuarto por la izquierda, con el resto de personas premiadas.

Ángel Panizo, cuarto por la izquierda, con el resto de personas premiadas.

CEDIDA
Actualizada 26/04/2019 a las 15:10
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El doctor en Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ángel Panizo, ha sido elegido como uno de los cuatro mejores divulgadores del mundo de tweets educativos en el campo de la patología quirúrgica y clínica.

Los galardones han sido entregados en el transcurso del Congreso Americano y Canadiense de Patólogos (USCAP), que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la ciudad de Washington, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los premiados, dos médicos residentes y dos patólogos, fueron seleccionados por el jurado de los premios a la patología educativa entre los profesionales de la especialidad que presentaron casos ejemplares en la red social Twitter con la etiqueta #PathTweetAward durante 2018. Ángel Panizo es el único patólogo no americano premiado por un caso expuesto en la red social.

Panizo ha puesto en valor la "gran importancia" de la red social para la colaboración entre profesionales, puesto que los patólogos diagnostican enfermedades infecciosas, enfermedades inflamatorias, y, sobre todo, cáncer, analizando a través del microscopio imágenes histológicas (biopsias), y Twitter "proporciona un escaparate para compartir imágenes y conocimiento".

En su opinión, "es especialmente importante la función formativa que ofrece esta red social tanto para especialistas en formación como para patólogos jóvenes, además de su relevancia en la resolución de casos complejos, por la facilidad y rapidez en la transmisión de imágenes con calidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra