x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Caza

Cazadores navarros secundan la protesta en San Sebastián

Las federaciones de caza de Euskadi y Navarra se han adherido a la manifestación convocada por los cazadores guipuzcoanos el 5 de mayo en San Sebastián

Medio Ambiente permitirá abatir a los ejemplares de cerdolí

Dos cazadores en una batida.

DN
Actualizada 26/04/2019 a las 14:32
  • Efe. San Sebastián
A+ A-

Las federaciones de caza de Euskadi y Navarra, la asociación de fabricantes de escopetas y varias entidades vinculadas a la cinegética y la pesca, se han adherido a la manifestación convocada por los cazadores guipuzcoanos el 5 de mayo en San Sebastián en protesta por "la dejadez" institucional hacia su actividad.

Según han informado este viernes la Federación Guipuzcoana de Caza, organizadora de la protesta, hasta el momento más de una docena de organizaciones han manifestado que se suman a la marcha, que partirá a mediodía del túnel del Antiguo y concluirá en la plaza de Gipuzkoa, ante la sede de la Diputación Foral.

En la lista de adhesiones, además de las federaciones de caza alavesa y vizcaína, la vasca y la navarra, y la Asociación Armera que agrupa a fabricantes españoles de escopetas, figuran la Fundación de Caza Sostenible y Biodiversidad (Funcasbiod), la Federación Guipuzcoana de Pesca y la vasca de tiro, así como varios clubes y entidades locales de este tipo de actividades.

Los cazadores guipuzcoanos, que se declararon en huelga indefinida el pasado 1 de mazo, han hecho hincapié en su "indignación" ante la "inacción y dejadez" de instituciones como la Diputación Foral, por mantener la prohibición de caza en el monte Ulía pese a una sentencia contraria del Tribunal Supremo o la falta de aprobación, desde hace cuatro años, de un nuevo convenio de caza mayor.

También consideran amenazada la actividad cinegética a nivel estatal, pues tildan de "retroceso brutal" el reglamento de armas que "dejará al 20 por ciento de los cazadores en casa" y la ley de deporte que "pretende cargarse sus modalidades deportivas".

La Federación Guipuzcoana de Caza está integrada por 10 sociedades y 69 cuadrillas de caza mayor, con unos 20.000 aficionados, que ascienden a 50.000 en toda Euskadi.

La manifestación que ha convocado discurrirá por las calles donostiarras bajo el lema "Euskadin Ehiza Bai".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra