x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

Aprobado el proyecto de Arga 4 de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra

Permitirá la finalización del ramal del Arga y la conexión con Arga 5 y 6 (Funes)

Actualizada 26/04/2019 a las 15:17
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El director general de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Ignacio Gil, ha aprobado este viernes la resolución que modifica el contrato de construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, en lo referente al proyecto de actuaciones en regadío del Sector XXII-Arga 4 (Peralta) e incluye 1.000,72 hectáreas de riego a presión y 265,90 hectáreas de riego por gravedad.

Las principales modificaciones consisten en la inclusión de una red de acequias para riego por gravedad, condición exigida por los regantes de Peralta para sumarse al proyecto, así como la inclusión de un plan acelerado de construcción del ramal con el fin de garantizar la actual campaña de riego en Funes, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

El presupuesto de ejecución por contrata de la actuación es de 13.559.173 euros. Sumada a la cantidad anterior los honorarios técnicos, resulta un presupuesto de inversión total de 14.508.315 euros.

Te puede interesar



El Ejecutivo foral ha recordado que el 26 abril de 2018 se dictó una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería de autorización provisional de continuación de las obras del Sector XXII-Arga 4. Se realizó por trámite de urgencia mientras se finalizaban los procedimientos administrativos pertinentes, habiéndose iniciado las obras el pasado 2 de octubre.

Asimismo, el 17 mayo de 2018, mediante otra resolución se concedió una autorización temporal para la disposición de uso del Sector XXII-Arga 5 en favor de INTIA al objeto de garantizar el suministro de agua por bombeo para la campaña de riego 2018 en Funes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra