x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Turismo

Un 90% de ocupación en los campings de Navarra en Semana Santa

El porcentaje a nivel de España se situó en el 70%

Los camping se llenan en verano

AGENCIAS
Actualizada 23/04/2019 a las 12:09
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Los camping españoles registraron una ocupación media del 70% durante esta Semana Santa con dos periodos bien marcados dependientes de la climatología que finalmente ha impedido tener una excelente Semana Santa tal y como esperaba el sector, según datos de la Federación Española de Campings (FECC).


Las malas condiciones meteorológicas especialmente en la costa mediterránea y en algunos puntos del interior han provocado que la estancia en bungalows se situara en el 90% pero descendiendo significativamente la estancia en parcelas al aire libre a un 50%.
Esta Semana Santa ha quedado dividida claramente en 2 periodos: entre el sábado 13 al miércoles 17 con temperaturas primaverales y buen tiempo en casi todo el país, con bungalows prácticamente al completo y parcelas al 70%.


Y posteriormente entre el jueves 18 y el lunes 22 con mala climatología en la costa mediterránea y en el interior peninsular que, no afectaba a las estancias en bungalows pero sí a las parcelas, descendiendo el nivel de ocupación de estas a un 30-40% en algunos establecimientos.


NAVARRA Y LA RIOJA, A LA CABEZA

En Navarra y La Rioja la ocupación ha sido del 90% (100% bungalows y 80% parcelas), en Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi del 80% (100% bungalows y 60% parcelas), en Castilla y León del 75% (100% bungalows y 50% parcelas), en Barcelona del 70% (100% bungalows y 40% parcelas) y en Andalucía del 70% (90% bungalows y 50% parcelas).
En Aragón la ocupación se ha situado en el 60% (80% bungalows y 40% parcelas) tras numerosas cancelaciones y una cifra similar a la registrada en la zona de Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura: (90% bungalows y 30% parcelas).


Esta división durante el periodo vacacional ha provocado un incremento de las cancelaciones de última hora allí donde el tiempo no acompañaba y un incremento de las reservas donde no se registraban precipitaciones. Esta situación se reflejó el miércoles 17 y jueves 18 con hasta un 15% de cancelaciones y salidas anticipadas de establecimientos especialmente en el litoral mediterráneo y zonas de interior.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra