x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenida en Pamplona por explotar a una mujer a la que había prometido estudios

Una vez en la capital navarra, la arrestada le hizo trabajar en un centro de masajes y en labores domésticas en su domicilio sin contrato ni casi salario

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 23/04/2019 a las 16:19
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores (explotación laboral) cometido contra una mujer de nacionalidad peruana.

En la denuncia inicial, la víctima manifestó que la detenida le había pagado el billete de avión desde Lima hasta Madrid, ofreciéndole igualmente alojamiento en Pamplona para que pudiera continuar sus estudios en mejores condiciones de las que tenía en su país de origen.

La sorpresa la tuvo cuando llegó a Pamplona al encontrarse con la realidad. Trabajó durante meses en un centro de masajes y luego en labores domésticas en el domicilio de la detenida, todo ello en pésimas condiciones de trabajo, sin contrato ni alta en seguridad social y prácticamente sin salario, ha informado la Policía Nacional.

Igualmente, dentro del marco de colaboración conjunta, Inspección de Trabajo hizo una inspección y se comprobó que efectivamente no estaba dada de alta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra