x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Bel Pozueta (EH Bildu) denuncia la "desforalización de Navarra"

La candidata al Congreso por Navarra denunció el papel de UPN en la "destrucción de niveles de autogobierno"

Arturo Goldaracena (izda.) y Bel Pozueta (dcha.) junto a una de las Madres de la Plaza de Mayo durante el Aberri Eguna en Pamplona.

Arturo Goldaracena (izda.) y Bel Pozueta (dcha.) junto a una de las Madres de la Plaza de Mayo durante el Aberri Eguna en Pamplona.

@EHbilduNafarroa
Actualizada 22/04/2019 a las 14:18
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La cabeza de lista de EH Bildu por Navarra al Congreso, Bel Pozueta, ha manifestado este lunes 22 de abril que "hace años que sufrimos una desforalización de Navarra" y que "UPN ha sido, con el PSOE y el PP, y ahora con Ciudadanos, cómplice y partícipe directo de esa destrucción de niveles de autogobierno".

Pozueta se ha planteado que por qué "quienes alardean de un falso navarrismo no defienden las instituciones forales y la sociedad navarra ante las constantes amenazas de seguir recortando el autogobierno".

Ha señalado la candidata que "quienes de manera completamente opaca e unilateral decidieron que el marco de juego político era el Amejoramiento del Fuero son quienes hoy en día pretenden borrarlo de un plumazo o al menos quitarle todo el contenido que suponga un margen de autogobierno; han apoyado las intromisiones del Gobierno y la Hacienda españoles y, sobre todo, han animado al Tribunal Constitucional a cercenar nuestras libertades".

Pozueta ha animado a que el próximo domingo, 28 de abril, en Navarra "no se pierda ningún voto para poder llevar a Madrid la defensa del feminismo, de la justicia, de la Navarra que no se conforma y quiere seguir avanzando y profundizando en el trabajo a favor de los derechos sociales".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra